Pellicer: "Es el día que más contento me voy a casa"
"Ha sido una primera parte que hacía tiempo no veía en esta categoría; brutal lo que han hecho los chicos", muy satisfecho el entrenador del Málaga CF
"Son 9 puntos ya, pero esto es un combate de boxeo y te vas a enfrentado a rivales", la echa al suelo
Las notas del Málaga-Huesca
Sergio Pellicer, tras mandar el pésame a la familia de Puche, analizaba una gran victoria del Málaga ante el Huesca, que refuerza el trabajo de unas primeras semanas de trabajo de no reprochar. "Veníamos de un partido que la verdad que el rival estuvo más cerca de ganar. Mañana veré el partido, pero ha sido una primera parte que hacía tiempo no veía en esta categoría. Ha sido brutal. Vendrán rivales que serán mejores. Pero los chicos han estado a un nivel espectacular, ante un rival muy (repite) complicado y pongo en valor lo que han hecho. Me voy muy contento con ese nivel, ese es el camino, el chip que tuvimos tras pérdida, las situaciones que hemos tenido. El equipo ha insisitido con el error que casi nos cuesta un gol, y el equipo ha seguido. Es el camino. El equipo ha sabido manejar los tiempos en la segunda parte. No saltábamos a la presión, pero el equipo ha estado a un nivel muy alto ante un rival muy complicado. Es el partido donde me voy más contento, por cómo ha sido el trabajo de la semana y el rendimiento que han tenido los chicos", explicaba el de Nules. "Llevamos tiempo sufriendo, tenemos un máster en capacidad de resistencia, de saber estar en los partidos cuando el rival te supera. Son ya 9 puntos. Esta competicon es así. Autoestima y que sigamos dando pasos para adelante. Tristes por la lesión de Haitam, lo he dicho en el vestuario, pero esto es un equipo de fútbol. Tienen que participar todos y ayudarles. Incluso con el marcador a favor, hemos situado dos puntas para lanzar un mensaje de no venirnos atras", añadía.
"Hemos sido muy superiores. Habíamos hecho un desgaste físico brutal en la primera. Saltaban en la presión y teníamos que ser mas precisos. Hemos perdido un poco el orden, además provocaban peligro a balón parado. Nos ha faltado, en algún momento, tener el balón. En los últimos minutos el equipo ha jugador a lo que quería. Hay que saber sufrir, aprender a hacerlo. Ellos buscaban ese error nuestro. El equipo hizo un cambio de chip brutal en diferentes situaciones, ellos están muy bien trabajados", seguía analizando Pellicer.
De la lesión de Haitam. "Ha tenido algo en el isquio. Me lo he encontrado muy triste porque lleva mucho, pero es muy joven. Esa lesión la ha tenido y eso ocurre. Que cuando vas ajustando, compensas en otras zonas, es normal. Ha acumulado semanas de entrenamiento, pero el nivel de tensión es alto en los partidos. Puede ocurrir. Tiene que tranquilizarse, nosotros ayudarle, vosotros no crear una polemica, que le ayudemos entre todos. El chaval está mal". A la espera de pruebas. El club informaba que tenía unas molestias. De la trayectoria, si se pude pensar con algo más que los 50 puntos, Pellicer rehuye. "Si hoy no conseguimos la victoria y el Dépor gana al Córdoba, se iguala todo. Un victoria marca el descenso y el play off. Es un combate de boxeo y te vas enfrentando a rivales. Tenemos una prueba el próximo viernes. Ir ajustando, tendremos obstáculos, estados de forma, decisiones que tiene que tomar el entrenador. El fútbol son resultados, es capaz de tapar todo. Que sigamos trabajando con humildad. Queda mucho". De Roko, que se marchó dolorido, solo sufre un golpe. Y Castel. "Tiene que ir poco a poco, trabajando de una forma mas especifica. En solitario tambien para coger fondo, vive mucho de su ficisco. Es fificil entrar en un partido e igualar ese nivel, estaba sin calentar. Queremos recuperar a todos los jugadores".
También te puede interesar
Lo último