Sergio Pellicer: Los motivos por los que sigue en el Málaga CF

"Creemos en él, son dos años. El entrenador que conozca el club, la ciudad, cómo funciona la entidad...", explica Kike Pérez

El entrenador tendrá peso en la confección de la plantilla

Seguirá hasta 2026

Kike Pérez y Sergio Pellicer.
Kike Pérez y Sergio Pellicer. / La Otra Foto

En su presencia en el programa Área Malaguista, el director deportivo Kike Pérez explicó los motivos por los que Sergio Pellicer continuará al frente del equipo malagueño. Su renovación hasta 2026 es un voto de confianza para un proyecto.

"Nunca hubo dudas con Pellicer. Efectivamente, por remontarnos al principio, fue una decisión que quizá un sector del malaguismo no entendió. Vimos claro que él era la persona que podía llevar al equipo en la nueva categoría. Es una persona de club, trabajador incansable, que nos conocía a todos. Conectó muy bien con Loren. Durante el año hubo de todo. Empezamos muy bien, a mitad de temporada no hubo los resultados que esperábamos, el Castellón se desmarcó muchísimo. Pero esa creencia y esa unión, dentro y fuera del club, agradezco a la afición y los medios cómo apoyaron, nos ha hecho fuertes. Y se ha ganado seguir, es uno de los nuestros Sergio Pellicer", argumentaba el director general malaguista: "Creemos en él, son dos años. El entrenador que conozca el club, la ciudad, cómo funciona la entidad... Es básico. Pasa igual con los futbolistas. ¿Por qué un nombre funciona bien en un sitio y no en otro? Porque no engancha bien con la ciudad, con el equipo, con el sistema de juego, con el club, el director deportivo... Un entrenador que engancha con todo lo que rodea al club pues es ideal y por eso apostamos por él fuerte"

"En el descenso, cuando vimos que había que hacer el equipo con los seis sub 23, con gente de la casa, cuando vino Loren, en ese impasse, la mejor persona que podía entrenar a esos chicos es él, que los conoce desde hace muchos años. Es el que apuesta y cree. Ha creído hasta el mismo final, que ya vimos en Tarragona lo que ocurrió", rememoraba al origen de la decisión el verano anterior, al tiempo que explicaba que el proceso para seguir "ha sido muy rápido. No lo habíamos hablado seriamente porque han sido unas semanas tremendas, pero implícitamente sí que íbamos hablando de la pretemporada, de cuándo empezamos... No hay que saltarse los códigos del fútbol y era necesaria una negociación que ni un jugador ni un entrenador pueden estar en ella. Y una reunión final para explicar todo el proyecto, en lo que se había estado trabajando toda la dirección deportiva durante todos estos meses. Él estaba centrado exclusivamente en el primer equipo".

"La voz del entrenador es súper importante, se habló de lo que se había estado trabajando en diferentes demarcaciones y tiene una voz súper importante dentro de los fichajes. Sí, su opinión ha contado en las decisiones que ya se han tomado", proseguía Pérez sobre el papel de Pellicer a la hora de confeccionar la plantilla: "Este año ha sido tan duro en todos los aspectos que hemos avanzado tanto en la relación personal y profesional y por eso ha sido todo tan fácil, no hemos tenido ninguna duda. No hay cosa mejor en las relaciones, tanto personales como profesionales, que conocer a las personas. Nos hemos conocido en momentos muy complicados y hay que respetar que cada uno es como es. Hemos salido adelante los tres de la mejor manera posible. Ya sabemos qué tocar para que no haya una línea roja".

¿Hubiera renovado si no asciende? "Como suele decir Loren, 'eso sólo lo sé yo'. No lo sé, porque es una decisión de la dirección deportiva. No se lo pregunté nunca porque siempre creí que íbamos a subir. Él quiere al club, es su club y su casa. Sabe perfectamente dónde está. Cuando lo véis en ruedas de prensa él sabe perfectamente cómo funciona. Él me ha enseñado muchísimo sobre el Málaga mucha tardes que hemos estado hablando tranquilamente de la presión que hay aquí. No ha dudado ningún momento en seguir porque él sabe lo que significa ser entrenador del Málaga. Sabe lo que pasa cuando no se sacan los resultados esa semana. Saber lo que te viene comporta mucho de la labor de un técnico. Nos conocemos y hemos seguido hablando del proyecto por el que vino Loren, por el que yo también estoy en el club. Que haya continuidad en lo que se está haciendo en todo el club. Eso es lo que ha pedido y ha ido bastante bien", cerraba el director general malaguista.

stats