Sergio Pellicer pasa facturas: "Aquí se me ha tachado de defensivo"
El entrenador también habló sobre los pitos a Antoñito Cordero
Calladito, pero matón
MÁLAGA/El Málaga CF logró vencer en La Rosaleda por 1-0 en su compromiso liguero ante el FC Cartagena y llegó a los 20 puntos en 13 encuentros disputados con un gol de Nelson Monte justo antes de poner rumbo a vestuarios. Con motivo de este enfrentamiento, Sergio Pellicer ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa.
El técnico quiso pasar unas cuantas facturas pendientes relacionadas con los prejuicios sobre el juego de sus equipos: "Creo que hemos cambiado este año. Tenemos también un gran portero con Alfonso Herrero y que con nuestro juego, pues los rivales llegan más desgastados a la zona de ataque. Aquí se me ha tachado de defensivo, pero prefiero jugar como este año. Tenemos que tener equilibrio, pero debemos crecer desde la solidez defensiva".
Al ingresar Antoñito Cordero en el terreno de juego, se oyeron pitos hacia el canterano y el entrenador natural de Nules quiso avisarle y poner el pecho por él: "Lo que no podemos ser es nuestro peor enemigo. Habrá muchos entrenadores mejores que yo, pero que lo sienta como yo no y por eso digo que en este club nadie es imprescindible. El Málaga es su gente, pero los verdaderos protagonistas son los jugadores. Hace tres meses estaba en hombros por meter en gol y ¿ahora qué? Yo como entrenador soy claro y si alguno no estuviese centrado, pues no le daba ninguna oportunidad y que se fuese de vacaciones pagadas, pero veo los entrenamientos y todos tienen un gran comportamiento y están concentrados. Lo que yo pido es unión, porque lo que ha hecho este grupo no es fácil y creo que hay que volver al aplauso entre todos".
Tras esto, se hamostrado satisfecho con el juego de los suyos y quiere prolongar este nivel: "Creo que hay darle continuidad a lo que hacemos en la liga, que es diferente de lo que hicimos en Copa. Hemos empezado bien en el partido y nos han pillado pronto en una transición que era lo que sabíamos que iban a buscar. Era una cuestión de desgaste y es cierto que en la segunda parte hemos tenido el control del partido y cuando no marcas el segundo, pues te toca sufrir, porque cualquier error puede costarte dos puntos. Le he dicho que lo celebren que lo de hoy, aunque sea contra el colista, es muy difícil".
Por último, Sergio Pellicer resaltó las dificultades para hacerse con estos tres puntos: "No ha sido plácido, porque nos ha faltado esa toma de decisión en la última jugada. No me importa la posesión y eso que es el partido que más hemos tenido, pero lo importante es tener controlado el partido. Hay cosas que mejorar y eso hace que estés alerta. Somos los últimos en llegar y tenemos 20 puntos en 14 jornadas con un partido menos. Te vas con la sensación de que ha faltado ese último pase o esa última posesión, porque hemos estado atacando en el borde del área y con diez jugadores en situación defensiva. Los rivales nos respetan, porque saben que queremos ser protagonistas. Prefiero que si me marcan sea por ser valientes".
También te puede interesar