Sergio Pellicer pone el pecho por Antoñito Cordero: "Esto no va de héroes y villanos"

"Hemos tenido la ocasión más clara del partido", lamentaba el entrenador de Nules

La crónica del encuentro

El Málaga CF-Real Oviedo, en fotos
El Málaga CF-Real Oviedo, en fotos / Carlos Guerrero

Esta vez la fortuna no sonrió al Málaga CF. La moneda giró y no salió cara en el penalti lanzado por Antoñito Cordero en el último suspiro en un encuentro bastante exigente por parte de ambos conjuntos, ya que ambos podrían haberse llevado el gato al agua. Tras el pitido final de la contienda, Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación y dejó claro que sigue concentrado en la meta: "Tenemos claro que el objetivo es conseguir 50 puntos y mantener la categoría. Nos está costando ganar y hay que sumar de tres, pero esto nos lleva a que debemos de estar en alerta".

El entrenador natural de Nules valoró lo sucedido sobre el terreno de juego: "Hemos tenido la ocasión más clara del partido, pero esto es fútbol. Creo que hemos visto un partido ante un rival que va a estar arriba, también los hemos llevado al límite. Es fútbol y hay que saber aceptarlo y nos van a llevar todos los partidos al límite. Este es el mapa de lo que somos. Ha sido un partido que ellos han tenido mejores situaciones y nosotros la más clara. El equipo está compitiendo. Lo hemos dado todo. Estamos al límite. Hemos creado situaciones ante un rival que está en play off de ascenso. No hemos empezado bien. Pasó lo mismo que contra el Elche, nos faltó ajustar. Al final de la primera parte conseguimos lo que queríamos. Nos falta seguir insistiendo. A los jugadores no se les puede decir exactamente nada. Ellos ya daban por bueno el empate antes del penalti con pérdidas de tiempo".

No obstante, dejó claro que se vienen curvas y que va a seguir con su trabajo manejando las cargas: "Ha sido pensando en este partido. Ante el Tenerife, va a haber cambios. Vamos a ver varios cambios. Creo que lo que dije hasta ahora se va a cumplir. Tenemos que estar preparados para poder decir que estamos aquí. Muchas veces parece que nuestros rivales tienen el partido controlado y un arreón podemos hacer daño. En cuanto a Cordero, esto no va de héroes y villanos. Aquí fallamos y marcamos todos. Así que esto es un aprendizaje para él".

Sergio Pellicer también habló sobre la decisión del lanzador para los penaltis: "Si hubiese estado Dioni, lo hubiese tirado él. Si hubiese estado Roko. Estaba preparado también Castel. Esto es futbol. No he visto a ningún jugador con esa edad el golpeo que tiene Cordero. Llevo años en canteras. Lo falla el que lo tira. Hay que superar eso. Cuando marcó el gol del ascenso salió en la portada de todos los diarios. Veo un poco de ansiedad en ciertos jugadores de querer demostrar más, hay que rendir desde la tranquilidad y la estabilidad. Un ejemplo de ello es Alfonso". "Creo que son todos. Espero la mejor versión de todos. Hemos visto que en esta categoría hay dar siempre el máximo. Por eso es tan importante el trabajo diario. Quiero que entiendan también desde la tranquilidad que cada vez que uno esté en el once inicial se sienta afortunado", añadió para exigir más a todos los integrantes de la plantilla.

stats