Sergio Pellicer pone el pecho tras la derrota: "Aquí todos somos héroes y villanos"

El entrenador de Nules dejó claro que deben levantarse por los aficionados

Un tortazo a tiempo

El Málaga CF - Elche, en fotos
El Málaga CF - Elche, en fotos / Carlos Guerrero

El Málaga CF cayó derrotado ante un Elche CF que fue bastante superior en La Rosaleda y dejó un marcador de 0-3 bastante duro, pero bastante justo con lo visto en el terreno de juego. Después de este primer partido perdido, Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

El entrenador de Nules salió con una actitud de servir de escudo para la plantilla y puso el pecho desde el primer momento: "Creo que son días de todo a una. Los actores principales quieren hacerlo lo mejor posible. No creo que haya que señalar a nadie. Aquí héroes y villanos somos todos. Si hay alguien que no trabaja bien. Soy el primero en decirlo. Creo que ha habido momentos que no han salido bien las cosas, pero no señalemos a ningún jugador",

Tras esto, el técnico quiso dedicarle unas bonitas palabras a la afición por su apoyo incondicional: "Lo que la afición nos ha transmitido y ese recuerdo de donde venimos es brutal. Ellos siempre han estado. En los momentos más difíciles de este club, siempre han estado. Es normal que se vayan decepcionados, pero nos tenemos que levantar por ellos. Tenemos que saber el camino hacia donde vamos y cómo vamos".

Pellicer también mostró una buena dosis de autocrítica: "Me voy con la mala sensación del resultado. No hemos sido capaces de engancharnos al partido con el 0-2 y te quedas una mala sensación. Tengo que volver al partido. Creo que es el partido que el Elche ha tenido menos posesión y han ganado 0-3. Es algo de lo que aprender. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Perder en la séptima jornada es algo de lo que seguir aprendiendo. No le hemos perdido la cara al partido". Además, hizo un aviso a los navegantes que piensen que el mar siempre estará en calma: "Van a venir momentos más difíciles. En los momentos que no salen bien las cosas, es cuando somos más fuertes. Cuando no tienes un buen día, hay que recordar de donde vienes y seguir mejorando. Volver a trabajar otra vez. Tenemos una semana muy limpia porque jugamos el domingo". "Había situaciones de pases fáciles y no estábamos precisos. No he visto los datos físicos, pero hoy habremos corrido una barbaridad de correr hacia atrás para recuperar. Esto es un aprendizaje continuo. A nivel mental, hay que recuperarse sabedores de que esto acaba de comenzar. Este año puede ser bonito, pero va a ser muy complicado", añadió.

Tampoco dejó pasar la oportunidad de hacer una pequeña radiografía de lo sucedido: "Creo que el inicio fue clave. Los pequeños detalles individuales nos penalizan y creo que hoy el Elche ha sido la vez que más ha jugado en largo. Nosotros sabíamos que teníamos que ser valientes y nos han pillado. Me voy orgulloso del trabajo de los chicos a pesar del resultado. Después del primer gol que se le pone todo muy fácil para el rival, pero es verdad que el equipo no le pierde la cara al partido. Felicitar al rival que nos gana con su estilo de juego, aunque haya hecho cambios. El Elche gana avasallando y en otras ocasiones no han tenido esa suerte. Para nosotros no es una excusa, no hemos tenido nuestro mejor día, pero creo que los chicos se merecen que se crea en ellos. A pesar de que el resultado sea 0-3 y la gente se vaya decepcionada, le he felicitado a los chicos con el compromiso y ahora a buscar la mejor versión de cada uno de ellos".

Además, el entrenador de Nules se lamentó por las ocasiones desperdiciadas: "Cuando nos hemos echado atrás, ya ha sido con un contexto de perder 0-3 y era porque ellos llegaban de segunda jugada, porque dividían y ya venían y no llegábamos. No te hunden porque salten más, sino porque estaban también más activos. La posesión la quieres para desgastar al rival. En algunos momentos, hemos hecho las cosas bien y las hemos tenido como Manu Molina. Pero nos ha faltado. La de Larrubia si la hubiese marcado, pues habría sido una alegría pese al resultado".

Por último, ya decidió mirar más al futuro que al pasado: "Está bien, pero nosotros tenemos que saber el cómo y por qué de las cosas. Tenemos que seguir recalcando todas las cosas que hemos hecho hasta ahora. Debemos estar siempre en alerta. Nos vamos a enfrentar al Depor, que venía de un estadio crítico y vendrán felices. Será difícil. La unión es la clave".

stats