Sergio Pellicer pone el pecho por el equipo: "Pido que las críticas sean todas para mí"
"Esta es mi casa y en el momento que pueda sentirme intruso, pues seguramente no esté", añadió el de Nules
El santo de espaldas

"Me encuentro bien y por eso pido que las críticas sean todas contra mí. Nosotros cobramos para esto y los jugadores son los verdaderos protagonistas. Por eso quiero que el paraguas sea para mí para que ellos estén bien", fue el mensaje claro de Sergio Pellicer en la rueda de prensa posterior al Málaga CF - Córdoba CF, pero es que dejó la puerta abierta para el caso en el que llegasen momentos peores: "Esta es mi casa y en el momento que pueda sentirme intruso, pues seguramente no esté".
La misión del de Nules ha sido clara esta comparecencia, ya que ha querido pedir calma y poner el pecho por los jugadores a modo de paraguas: "Tenemos que ser nosotros mismos. Van a pasar muchas cosas. El estado de ánimo es muy importante. Es el momento de ser crítico, pero construir. Estamos en el punto de competir pero con una presión añadida". "Por eso quiero tranmitir calma. Nuestro trabajo es ser pesimista en la victoria y optimista en la victoria. Nos toca ir a contracorriente. Los chicos están muy cansados, porque lo han dado todo. Espantar todo lo malo que está viniendo ahora. Ser más eficaces en las dos área. Los actores importantes son los jugadores. Contra el Eldense, la gente cantaba villancicos y tenemos que volver a engancharlos", añadió sobre un encuentro con varias ocasiones claras, pero ningún tanto blanquiazul.
Sin embargo, la preocupación es existente en su mente a pesar del semblante serio y confiado: "Me preocupa que hemos tenido casi cuatro ocasiones bajo la línea y no han sido goles. Ocasiones muy claras de llegar dentro del área. Es cierto que ellos nos han generado más peligro en el balón parado y en las segunda jugadas. Hay que seguir trabajando en eso, porque es un debe que nos lleva lastrando la segunda vuelta. Debemos tener clama y ser autocríticos, pero para construir y no para destruir porque en un club grande puede pasar eso. Tenemos dos salidas fuera y a pensar ya en ganar ante el Eibar. Hemos generado cuatro ocasiones claras. Hemos tenido la salida con los laterales altas y Kevin y Larrubia se metían por dentro. No puedes dominar todo en el partido. Las acciones de peligro de ellos vienen todas igual y el resto son de desgaste. Si con cuatro claras no nos da, pues habrá que generar diez".
Pellicer ha aprovechado y ha comentado la lesión de Luismi: "Era un jugador que teníamos dudas durante la semana y otra mala decisión mía. Él ha aguantado el dolor y al final de la jugada le ha venido esas molestías y ha decidido parar, porque lleva ya mucho tiempo jugando al límite y eso la gente no lo sabe".
Su valoración del encuentro fue clara y mantuvo la línea de sus declaraciones durante toda la rueda de prensa: "Creo que ha sido un partido muy igualado, porque hemos tenido un par de acciones en la primera y ellos un balón parado. Lo que ellos han generado ha sido en ocasiones a balón parado o segundas jugadas. En los minutos posteriores al gol, nos ha costado mucho, pero creo que nos hemos respuesto y hemos tenido las más claras. A partir de aquí, pido calama, porque somos el segundo equipo que más corre de la categoría. Aunque quede diez minutos, queda un mundo y necesitamos esa tranquilidad que hemos tenido hasta ahora. Si vemos el balance del partido, no creo que merezcamos la derrota. Si Chupete llega a meter el gol, creo que todo sería distinto y encima después de que en Oviedo perdamos por un infortunio. Salvo algunos jugadores, están participando todos".
También te puede interesar