Sergio Pellicer: "Estamos en una situación inmejorable para dar un paso importante"

El entrenador de Nules confesó estar en estado de vigilia, al igual que en la mili

Antoñito Cordero, en el XI ideal de la jornada 6 de LaLiga Hypermotion

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda / F. G.

El Málaga CF afronta la séptima jornada de esta edición de LaLiga Hypermotion con bastante confianza después de que los blanquiazules sean uno de los tres equipos invictos a estas alturas de la competición. Con motivo de la disputa del duelo ante el Elche CF, Sergio Pellicer atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

El entrenador de Nules habló sobre que su equipo lleva sin perder en casa desde enero: "Cuando echa la vista atrás, lo que cuenta es lo inmediato. El equipo se muestra de pie, seguimos estando en el partido incluso cuando estamos bien. No quiero hablar… Hay que estar preparados. Estamos en una situación inmejorable para dar un paso importante. La clave es la unión y la atmósfera de La Rosaleda. Tenemos que seguir dándole cosas, porque eso da puntos".

También destacó la importancia de mantener el estado de vigilancia: "Hice la mili e hice mil guardias y estoy igual. Estoy en la garita haciendo guardias y eso es algo contante. Ver esa sinergia entre la afición y ellos me emociona, pero hay que darle mucha continuidad, porque luego hay que saber gestionar los momentos malos. Nos conocemos más y es una categoría que los nombres no valen, sino que importa el colectivo y en ese aspecto estamos por encima de algunos equipos".

Sergio Pellicer ya hizo una declaración de intenciones de cara a la contienda ante el Elche: "Le voy a pedir a todos esa energía, esa valentía y el ser inteligentes. Va a ser un contexto diferente a los seis anteriores que hemos jugado. El rival tiene una idea clara  jugar y la tenemos que neutralizar. Como todos los equipos, tenemos errores, pero debemos de seguirle la cara al partido. Todos los detalles llevan un tiempo a favor nuestro y tenemos que intentar que siga así. Nuestro rival es el número 1 en posesión de balón de forma avasalladora y tenemos que entrar en esa guerra". No obstante, dejó caer que no se va a ver el mismo once inicial: "Vamos a ver. Sabéis que nunca lo digo y muchas veces los jugadores no lo saben. Estos dos últimos partidos he visto cosas que más me han gustado desde el año pasado. Tocar cosas es para intentar mejorar cosas. El once del otro día no se va a repetir usualmente".

Tras esto, el entrenador de Nules comentó lo que esperaba de cara a esta séptima jornada: “Creo que cuando acabó el partido del Granada dije que es un partido marcado. Sabemos los rivales que hay y este perfil de rival te lleva al límite. Es un equipo preparado y hecho para estar arriba con un entrenador que lo demostró en el Andorra. Va a intentar ser determinante, salir de la presión con la pelota. Ha cambiado el sistema. A nosotros nos va a llevar la capacidad de resistencia algo parecido a lo de Granada. Va a ser complicado, pero en el momento que estamos y delante de nuestra gente debemos ser valiente. Es un partido en ese aspecto que lo va a marcar mucho tener una capacidad de resistencia, física y táctica. La gente debe estar preparada para un partido bonito en el que vamos a tener que manejar varios registros". "La idea va a ser la de ser protagonistas. La cosa es saber hacerlo, no tener el balón por tenerlo. Tienes que hacer cosas con él. Ellos tienen mucha paciencia para atacar y nosotros somos verticales. Son ideas parecidas, aunque cada uno a su manera. Tenemos que saber manejar los ritmos del partido. Creo que nuestra clave es La Rosaleda. Nuestro objetivo pasa todo por ser fuertes en La Rosaleda. Es cierto que nos viene un mes muy importante. Vamos a pasar el ecuador de la primera vuelta y ya vamos a ver donde está cada equipo, pero muy centrados ya en el partido del Elche", añadió sobre la importancia de La Rosaleda en estos duelos.

Por último, destacó que se está viviendo el mayor momento de comunión entre afición y equipo: "El año pasado fue un acto de resistencia brutal. Hace un año fuimos a Linares, y visteis la gente cómo se desplazó. La gente viene a La Rosaleda y disfruta, y los jugadores lo saben. Es una responsabilidad y hay que saber gestionarlo. Esto viene porque el año pasado ascendimos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último