Sergio Pellicer: "Son más de tres puntos; tuvimos alma... por no decir otras cosas"

"Hemos dado un golpe en la mesa, hemos vuelto a la Liga profesional por derecho", afirmó el técnico

Ensalzó los cambios y la actitud de sus jugadores

La reacción de Alberto González: "No era penalti"

Pellicer, en acción.
Pellicer, en acción. / Carlos Guerrero

01 de septiembre 2024 - 00:33

Sergio Pellicer estaba con una calma feliz tras el partido por la victoria del Málaga ante el Albacete. Estaba orgulloso el de Nules por cómo habían reaccionado sus jugadores a una situación adversa. "Felicitar a los chicos por el partido que han hecho. Ante una situación así demuestra que tiene alma, que transmitimos los valores del esfuerzo, complicidad, sentimiento de pertenencencia. Son más de tres puntos por todo lo que se ha generado. Y gracias a la afición, nos ha empujado llevando el coraje cuando no puedes más estiras un poquito. Es la cabeza y el corazón. Son situaciones en las que uno se siente, aunque hubiésemos perdido, que hemos hecho muchas cosas con uno menos para estar cerca de la victoria. Con uno menos individualmente tienes que multiplicarte. Teníamos que saber controlar cúando apretar y cuándo estar juntos. Ordenarnos, como no tuvimos tras el empate del Mirandés. Ha habido acciones, como el penalti, otra jugada por la izquierda... Esta es la línea. Hemos dado un golpe en la mesa, hemos vuelto a la Liga profesional por derecho. Ha tenido alma por no decir otras cosas", analizaba Pellicer.

"Es la autoestima y el creernos en las que hay situaciones en las que hemos sido dominantes, hemos tenido el balón, estamos arriba en las métricas de ataque", decía sobre lo que suponía el triunfo: "Hay que entender y ser camaleónicos. Hemos tenido ese orden, esa alma. Defendemos bien cuando estamos juntos y después esto es de los futbolistas. Ha habido cambios, entraron nuevos fichajes y es la clave recordando el año pasado. Con una plantilla en la que no hay casi nadie lesionado menos Ramón. Todos van a tener su oportunidad, lo importante es que salgan al campo y tengan ese sentimiento colectivo. Es una victoria de equipo, que hace afición en todos los aspectos. Me enfadé muchísimo con el gol porque le dejamos entrar en partido haciendo como estábamos muchas cosas bien. En la segunda parte se ha jugado a lo que pretendíamos. Si marcan el penalti la historia cambia, pero nosotros marcamos porque seguimos atacando con uno menos en el descuento y forzamos el penalti. Me demuestra el equipo que tiene mucha alma. Tenemos cinco y quedan 45. A seguir sumando".

"Cada uno ve el partido desde una perspectiva. Me centro en mi equipo, teníamos que ajustar cosas. Los chicos han creído. No controlamos las situaciones. Es la primera derrota desde que está Alberto, son muy complicados. Estamos focalizados en nosotros mismos. El martes tengo una reunión con los árbitros y no estoy para que nos digan ellos", pasaba de puntillas Pellicer sobre las palabras de Alberto González.

"Luismi y Castel han dado energía en el momento preciso, iba a salir Yanis cuando se cae Víctor. Hemos ido ajustando. Cordero y Larrubia han hecho un esfuerzo brutal por las lesiones. Tenemos que controlar las cargas, Sergio estaba entrenando solo y Luismi debe ir entrando para dar la versión que nos da mucha correción y equilibrio y que los de fuera tengan más libertad. Han entrado muy bien, no ha habido ningún problema a nivel físico", valoraba Pellicer sobre los cambios y los debuts: "Los que han salido del banquillo son soluciones, han aumentado el nivel del equipo. Hay que saber gestionarlo, los jugadores tienen que entender que es difícil. En este negocio del fútbol lo más sano es el futbolista, es egoísta y quiere jugar. Todos van a tener su oportunidad. Se habla en el verde, no por teléfono o whatsapp. No estuvo Murillo porque debía dejar a alguien fuera, con Moussa y Ramón aún lesionados, Izan puede hacer los dos puestos. Tengo una fe ciega con Murillo, cuando esté competirá muy bien. Castel ha hecho un esfuerzo brutal. Es un delantero diferente a Dioni y Roko. Fija pero amenaza bien los espacios. Tiene un buen estado de forma, pero no es lo mismo que con el grupo. Ha hecho un esfuerzo brutal. Necesitábamos alguien que fijara pero amenazara también los espacios, a las espaldas de Jon y Diego. Esos esfuerzos tan repetitivos le cuestan porque le falta entrenamiento, pero hizo un gran trabajo".

Tranquilizaba Pellicer sobre Víctor García, que se retiró lesionado "Creo que es una sobrecarga, como Carlos. Los laterales y los extremos por los esfuerzos han estado a un nivel muy alto. Esperemos que no sea nada, creo que no lo es", señaló el técnico.

stats