Pellicer: "Son 30 puntazos, pero que nadie se flipe"

"El año pasado estábamos en Primera RFEF. Tras San Fernando, muchos pedían... Y mira dónde estamos ahora, porque ha habido paciencia, calma, trabajo y unión; lo de hoy es una alegría tremenda", dijo el técnico tras la victoria

La crónica del Sporting-Málaga

Pellicer, en El Molinón. / La Otra Foto

"Ya me han sacado más días", bromeaba Pellicer con la apuesta de la plantilla tras el triunfo en Gijón. Muy contento el técnico, valorando el camino e insistiendo en ese control de expectativas. "Tenemos 30 puntos, pero me quedo más en cómo se consiguen los puntos, de la identidad del equipo. Hemos tenido solo tres derrotas. Es una brutalidad para un equipo recién ascendido, con el 80% de la plantilla del año pasado, con gente joven, los nuevos que han venido. Hemos tenido muchos empates, pero es un equipo que compite, y esa palabra es saber qué hay que hacer en cada partido, cada minuto y espacio. Estoy muy contento por los chicos, la afición. Pero tener los pies en el suelo, más cerca del objetivo para luego en ser ambiciosos porque lo requiere. Vamos a disfrutar y descansar. Irnos de esta manera... Ya me han sacado más días, que era la apuesta que tenía con ellos. Y bienvenido que sea. Los chicos iban a venir el día 30 y vendrán el día 2. Bien merecidos", decía el de Nules.

"Mientras los chicos estén ilusionados, y nadie se vaya flipando, que sepa nuestro objetivo, es lo mejor. Esta categoría, y además aquí lo sabéis, es muy difícil. En el momento que levantas la cabeza, te la agachan rápido. Son 30 puntazos, marcamos una gran diferencia con los puestos de descenso. Estamos cerca de los play offs. Partido a partido y lo que nos marque la temporada. Los equipos más pacientes, y saber lo que son, no van a entrar en frustraciones. Y nos ha ido muy bien desde la humildad. Tanto Sporting como nosotros, este partido debería verse en Primera y hay muchos más. Poco a poco. La ilusión no hay que pararla, pero los pasos se hacen andando. Para eso estoy yo. Y luego me dirán que soy poco ambicioso. Humildad. El año pasado estábamos en Primera RFEF. Tras San Fernando, muchos pedían... Y mira dónde estamos ahora, porque ha habido paciencia, calma, trabajo y unión. Esa es la clave", se le insistió a Pellicer si hay que recalcular objetivos, esa pregunta se expandirá con la imagen comprometida y efectiva de este Málaga.

Del triunfo en El Molinón. Pellicer vio un "partido muy complicado desde el principio. Es cierto que en la primera parte tuvimos el control del balón, pero los acercamientos peligrosos fueron suyos, las acciones de peligro eran de ellos y nosotros les hemos desgastado con la pelota. No nos dejaban correr, han hecho 13-14 faltas y nosotros tres. Ellos han estado mucho más cerca y nosotros teniendo el balón. Y en la segunda parte, la primera acción que tenemos, aparece la acción de Roko, y luego ha habido momentos donde ellos han estado mucho mejor que nosotros. Han nivelado el campo. Pero no hemos dejado de luchar. Jugadores que han aguantado hasta el límite, y luego sí que es verdad que con los cambios, también con la acción del penalti, una ansiedad del rival que es normal, hemos aprovechado los espacios y sobre todo con las acciones de Dioni. Un partido donde hemos hecho mejores partidos fuera de casa, generamos más situaciones, pero hoy tuvimos precisión en nuestros delanteros y muy contentos por ellos. Es una alegría enorme, contra un rival muy complicado y que nos ha puesto en aprietos".

"La clave es nuestra insistencia de luchar. Alfonso ha aparecido en un momento clave en acciones de la primera parte, segundas acciones o de saque de banda. El Sporting, en el momento que se planta en tu campo, tiene muchos mecanismos, tanto por dentro como por fuera. Te generan situaciones de peligro. No hemos sido dañinos. Y luego en la segunda parte, tras el gol, tuvieron esos arreones, el larguero y el palo, pero tuvimos más precisión, algo que nos ha penalizado esta temporada. Defendemos con alma, mejor o peor, pero con alma. El Sporting va a estar arriba. Los partidos últimos que han tenido no ganan por acciones concretas. Esto es precisión. Necesitábamos esto con nuestra precisión y delanteros. Tanto con Alfonso, los centrales, los mediocentros, tenemos ahí un pilar fundamental. Una pirámide que está en un estado de forma brutal, y sobre todo lo que vamos rodeando, cogiendo estados de forma de jugadores. Me quedo con la forma en la que hemos entrado en la categoría, un equipo que quiere tener la pelota, ser protagonista, con mucha gente joven, el error. Y al final esto es de los futbolistas, hay jugadores que están en un estado brutal. Más que por los puntos, ver cómo estamos compitiendo cada partido", añadía Pellicer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último