"Si subes a Segunda pasas de ganar 350.000 euros a 7 millones por TV..."

"Subir lo cambia todo. Si no estás en la Liga profesional no eres nada", dice Josep María Andreu, presidente del Nàstic, rival del Málaga CF

Palabras conciliadoras tras las quejas por el arbitraje

Todo lo que ocurre en Tarragona

Imagen del partido de ida. / Carlos Guerrero

Cambiar la Primera RFEF por Segunda División, el fútbol profesional, es entrar en otra dimensión, de la que salió el Málaga CF en 2023. Intenta regresar a ella este sábado en Tarragona. Y allí está el Nàstic esperando, un club también con su historia y que jugó en Primera División este siglo pero que volvió a caer. El presidente del club catalán, Josep María Andreu, daba un dato de lo que supone económicamente, más allá de todo lo emocional, estar en el mundo profesional. "Subir lo cambia todo. Si no estás en la Liga profesional no eres nada. Fíjate en los ingresos por derechos televisivos: pasas de 350.000 euros a 7 millones. Nosotros somos un equipo con historia y hemos tenido unos últimos 25 años muy importantes, sabemos lo que significa esta diferencia", decía en una entrevista en el Diari de Tarragona.

"Equipos como el propio Málaga están fuera de Segunda. Es muy importante que tengamos esto en cuenta. El Nàstic se está midiendo con grandes equipos, ya ahora. La semana pasada en el campo del Málaga, ver a 35.000 personas con la misma camiseta... Esa fuerza te da una idea de contra lo que nos estamos midiendo", contextualizaba Andreu para su afición lo que supone medirse al Málaga. En la ida, tras el partido, era más beligerante con lo que había ocurrido en La Rosaleda. “Solo pido un árbitro como el que ha tenido el Málaga en casa. Ha habido un penalti clarísimo a Óscar Sanz, pero a nosotros no nos han pitado ninguno. Ahora lo más prudente es solo pensar en el partido del próximo sábado y a partir de aquí valoraremos lo que ha pasado. Todos hemos visto lo que ha pasado. El primer gol no se puede dar de ninguna manera, pero tenemos que mirar adelante”, señalaba.

Es un síntoma de lo que esta noche hay en juego en el Costa Daurada de Tarragona, de lo que implica para la economía de los equipos estar en una u otra categoría. Desde el Málaga se intentó quitar trascendencia en los primeros meses de competición y el verano, pero es la realidad. Además, claro, del subidón emocional que está esperando toda la provincia con una gran noticia al fin.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último