La situación de la plantilla del Málaga CF: "El nivel de motivación es mucho mayor que el del año pasado"
Pellicer desveló que los futbolistas lesionados "se están recuperando como aviones"
Málaga CF y Braga negocian en la franja de los seis y siete millones por el 'caso Horta'
Sergio Pellicer se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a confianza de la afición como entrenador del Málaga CF. Los resultados le avalan y el rendimiento de sus jugadores también habló precisamente de la situación de algunos de estos de cara al duelo ante el Elche CF, pero, especialmente, sobre los lesionados: "Se están recuperando como aviones. Excepto Moussa, Haitam y Ramón. Veremos a ver cómo avanzan los días. Queda esta tarde y queda mañana. Hay que ajustar mucho porque ahora viene un mes de muchos partidos. Ahora viene jornada intersemanal… Tenemos que ganar el partido contra el Elche, pero también pensar en lo que viene". "Sí, Dani, Luca, Roko, todos. El problema de algunos jugadores que cuando salen del equipo por lesión necesitan su proceso de reintegración, pero debemos de ir quemando etapas poco a poco. Gracias a Dios, tengo una plantilla que están preparados para jugar", añadió sobre el proceso de readaptación.
A pesar de esto, los ánimos están por todo lo alto y el grupo está concienciado en seguir con esta línea ascendente: "El nivel de motivación es mucho mayor que el del año pasado y los jugadores están más sueltos, porque también nos conocemos todos más para que eso fluya mejor. Hay cosas que me están jugando, pero no voy a daros titulares de que hay que repetir el once inicial. Es cierto que a veces la titularidad se gana en los partidos y a veces que en los entrenamientos. Más allá de si se puede repetir o no, todos están enchufados. Este mes con tantos partidos no creo que nadie juegue 90 minutos todos los partidos, salvo situaciones como el portero. La competencia es incómoda, pero es muy buena. Entonces, esa competencia nos da poder y que haya esa incomodidad dentro de esa confianza que yo le quiero transmitir".
El entrenadorde Nules se mostró agradecido por la competencia y quebraderos de cabeza: "Pueden combinarse. En toda profesión, que haya competencia es bueno. La competencia te hace mejor. Cuando uno está cómodo, se relaja. Se ganan el hueco en cada partido con su rendimiento. Y luego hay momentos de forma. El futbolista tiene que entender eso. Yo creo que va a subir el nivel".
Por último, Pellicer quiso comentar la situación de los nuevos fichajes: "Cada uno ha tenido un proceso diferente. Han llegado en diferentes momentos. El grupo los ha aceptado. Es muy sano. Queremos que haya buen ambiente, porque que haya eso y luego exigencia es un privilegio. La competencia es muy buena y estoy muy contento por cómo se están mostrando".
No hay comentarios