La solución Keidi Bare
Fichajes Málaga CF
Se avanza en el traspaso del albanés al Getafe, que pagaría en torno a dos millones de euros y dejaría al jugador cedido hasta final de temporada
Puede cerrarse en términos parecidos la salida de Antoñín al mismo club
A pocas horas para el cierre del mercado invernal, con la espada de Damocles encima porque hay necesidad de vender, así lo ratificó Javier Tebas, para no pasar problemas para permanecer en la categoría de manera administrativa, el Málaga acelera para intentar cerrar varias operaciones abiertas, tanto de salida como de llegada.
Tebas cuantificó en dos millones de euros la cantidad que necesita el Málaga para salvar la temporada. No obsta para que pueda haber sanciones posteriores por haber sobrepasado el límite, pero con esa cantidad garantizaría de aquí a junio pagos a la Seguridad Social, Hacienda y los jugadores. Sería un primer paso porque en verano habría que meter la tijera mucho más a fondo para completar el reciclaje. Y es posible que en condiciones adversas y limitaciones para fichar.
Pero ahora mismo se juega un match ball y hay que salvarlo. De fondo está el caso Horta, que no depende directamente del Málaga. Ese 15% que aún detenta de sus derechos puede ser una salvación, pero sólo si el Sporting de Braga (y todos los que tienen algún porcentaje del jugador) se decide a vender podría caer esa interesante pedrea.
La operación mejor perfilada para garantizar un dinero ahora es la de Keidi Bare. Por el albanés, que lleva tres jornadas de baja por problemas físicos, ya presentó un par de ofertas semanas atrás el Rayo Vallecano, que fueron rechazadas por el Málaga. Primero de 500.000 euros, más tarde de millón y medio. Es el Getafe quien ahora mismo tiene más opciones de fichar a Keidi. Su agente, Juanma López, intermedia en la operación con el club madrileño, con el que históricamente ha habido numerosas operaciones desde hace 10-15 años. Desde aquellos traspasos de Alexis Ruano y Nacho Pérez a los últimos de Ignasi Miquel y Jack Harper han existido numerosos tratos, también de vuelta. Recientemente, la llegada cedido de Iván Alejo o la rescisión y fichaje de Dani Pacheco.
La operación se cerraría en unos dos millones de euros, pendientes del cierre de bonus. La idea en la que se trabaja es que el jugador permanezca cedido en Málaga hasta final de temporada, operación similar a la que se hizo con Jack Harper el año pasado. Sería un arreglo para no dejar al equipo dañado deportivamente pero sí reunir la cantidad necesaria para cerrar el agujero más urgente. Ya firmó a otro centrocampista, el nigeriano Etebo. ElDesmarque apunta que una salida de Timor puede propiciar que la operación se adelantara a ahora.
De fondo está otro trato con el equipo getafense y es el fichaje de Antoñín. Sus asuntos los lleva Jokin Bárcenas, otro agente distinto al de Keidi. El representante del delantero de La Palmilla, que con sus cuatro goles esta temporada se ha revalorizado hasta llamar la atención de clubes de Primera, ya dejó claro semanas atrás que la oportunidad de hacer negocio beneficia a ambas partes. "Lo mejor que le puede pasar es que triunfe en el Málaga, que el Málaga haga mucho dinero a través de él", decía Bárcenas.
El Getafe puede proveer de la cantidad necesaria para que el Málaga salve esta situación delicada. El equipo azulón tiene dinero fresco tras el traspaso reciente de Cabrera al Espanyol, aunque se mueve también en el mercado para reforzarse cara a un tramo de temporada en el que, ya eliminado de la Copa, pelea por meterse en la Champions y sigue vivo en la Europa League. Cabe la opción de que se pague ahora la cantidad necesitada por el Málaga y que haya más dinero a plazos si se cierran ambas operaciones. En cualquier caso, horas determinantes.
También te puede interesar
Lo último