Los sueños se cumplen: el Málaga CF entrena en la Ciudad Deportiva

El Málaga CF se entrena por primera vez en el Arraijanal

Comienza la segunda semana de trabajo del club blanquiazul

Las fotos del entrenamiento matutino

El primer equipo entrena en a Ciudad Deportiva.
El primer equipo entrena en a Ciudad Deportiva. / Javier Albiñana

Los sueños están para cumplirse. Y tras décadas con el deseo de tener una Ciudad Deportiva propia, algo inimaginable por aquel entonces, el Málaga CF puede decir que se ha cumplido. Aunque no está al 100% preparada, tiene lo necesario para que puedan desarrollarse los entrenamientos. El cuadro de Sergio Pellicer se ejercitó por primera vez en la Ciudad Deportivo del Arraijanal, algo histórico para el club, que cumple el deseo de muchos años atrás.

En esta primera sesión que marca el incio de la segunda semana de trabajo, el equipo entrenó a las 9:30 horas. Solo una ausencia, la de Antoñito Cordero, que según apuntan desde el club se trata de un proceso vírico. Además de las tres bajas, Moussa, Ramón y Haitam, que siguen evolucionando en sus respectivas lesiones en los gimnasios interiores de La Rosaleda. Quien sigue en dinámica de primer equipo es Chupete, que disfruta de la oportunidad de entrenar a las órdenes de Sergio Pellicer. Bajo el ruido de los aviones que pasan constantemente por el cielo de la Ciudad Deportiva, la primera plantilla tuvo mucho contacto con el balón. Todo, de cara al primer amistoso que se celebrará el próximo 27 de julio frente a la UD Almería. Durante la sesión, el técnico de Nules mostró mucha intensidad e hizo hincapié en que el trabajo se hiciese bien. Tras varios ejercicios con balón realizaron unas series de carrera continúa para finalizar. El equipo se desplazó en autobús a la Ciudad Deportiva y luego volvió a La Rosaleda una vez terminado el entrenamiento para asearse.

Aún queda la segunda fase de obras para que el recinto esté completo al 100%. Por tanto, no será habitual ver al primer equipo del Málaga CF entrenar en el Arraijanal. Lo hará muy a menudo para dar descanso al anexo de La Rosaleda, campo que no tiene las medias exactas de un campo de fútbol profesional y para diferente tipos de ejercicios sea mejor la Ciudad Deportiva. Pero es que en Martiricos disponen de todo lo necesario para el día a día, es decir, gimnasios, comedor... y en la Ciudad Deportiva aún no, por eso el no traslardarse aún. Cuando las obras estén completas, el Málaga CF podrá entrenar en su nueva casa.

Sergio Pellicer durante el entrenamiento.
Sergio Pellicer durante el entrenamiento. / Javier Albiñana

Quien si lo hará de forma habitual será La Academia, principalmente, el Atlético Malagueño y el Juvenil División de Honor. El club dejará poco a poco de depender de los campos municipales en los que estaba instalado la cantera para entrenar y disputar partidos. De esta forma, el filial blanquiazul jugará dos partidos en la Ciudad Deportiva Fundación MCF esta pretemporada de los seis que disputará. Lo hará el 2 de agosto frente al Club Esportiu Europa a las 20:30 horas y el 30 de agosto frente al filial del AD Ceuta a las 18:30 horas.

Poco a poco, esta es la dinámica que quiere seguir la entidad. Que la Ciudad Deportiva del Arraijanal sea la casa del Málaga CF y que desde la primera categoría hasta el primer equipo puedan disfrutar de este complejo. De momento, el primer paso se ha dado y el primer sueño se ha cumplido. Ahora, queda esperar el resto de obras y edificaciones para que este espacio deportivo esté completo y se puede ver, por fin, al club blanquiazul en su nueva casa. Sin duda, este miércoles 22 de julio, se ha vivido una jornada histórica.

stats