Suplemento especial del ascenso: 24 páginas en Málaga Hoy

Reportajes, historias, imágenes y el mejor análisis de una temporada inolvidable, que devuelve al Málaga CF al fútbol profesional

Este domingo 30 de junio se entregará a los lectores

La continuidad de Sergio Pellicer

Portada del suplemento especial de Málaga Hoy
Portada del suplemento especial de Málaga Hoy / M. H.
Redacción Deportes Málaga

28 de junio 2024 - 20:49

Ocho días después de la epopeya de Tarragona, tierra santa para el malaguismo, Málaga Hoy lanza un suplemento especial de ese ascenso mágico a Segunda División, que se entregará a los lectores este domingo 30 de junio, aún de bonanza por cómo discurrió ese Nàstic-Málaga CF. De forma más reposada, no menos intensa, una visión global y panorámica de una temporada 23/24 inolvidable, que prometía ser infernal. Reportajes, protagonistas, entrevistas, imágenes y la mejor recopilación en 24 páginas de puro sentimiento blanquiazul, donde Málaga Hoy espera estar a la altura. Como lo estuvo el malaguismo en un curso difícil, temeroso por cómo iba a discurrir esta Primera RFEF, flagelándose de cómo Málaga, la ciudad de moda, podía permitir que el gran club deportivo de la ciudad, con permiso del Unicaja, pisara la tercera categoría del fútbol español. Nueve meses después, ha germinado un sentimiento malaguista potente por toda la provincia. Temporada dura e intensa, con un final que Málaga abraza con todas sus fuerzas, ese gol del niño Antoñito Cordero en el minuto 122 (o 124 según otra versión) que permite recordar qué es la gloria, después de años insoportables, de sufridor profesional.

El cómo se fue cocinando este ascenso que siempre se vio nítido a partir de mayo, por parte de la plantilla y entorno del club. Nueve meses dan para mucho, pero Sergio Pellicer, el capitán del barco, por algún momento cuestionado, consiguió equilibrar a una plantilla para llegar lanzado a ese play off tan envenenado y perverso, más por la tendencia reciente, donde se barruntaba un desmoronamiento en las citas de enjundia. El camino tuvo su complejidad, momentos de angustia, ver que al equipo no le daba, unas carencias que estuvieron ahí, pero esta maldita categoría es una carrera de fondo en su máxima expresión. Emergió La Rosaleda (vaya imágenes deja el templo esta temporada); La Academia, que siempre está; un pilar como Alfonso Herrero en la portería, tesoro que encontró el club el pasado verano, y que tiene su espacio en este suplemento especial, entre otros protagonistas. Sin olvidar los desplazamientos del malaguismo durante el curso. En definitiva, las claves de un ascenso que tiene sus explicaciones. O no. Algo inexplicable, como incidió El Kanka con ese himno del 120 aniversario, que finalmente caló, o esa camiseta retro que está esparcida por todos los rincones. Un suplemento de 24 páginas para devorarlo si eres malaguista. Este domingo, con tu periódico Málaga Hoy.

stats