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ATM Broadcast se queda con los derechos por 15 millones en tres años

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Un operador de cámara en La Rosaleda. / Javier Albiñana
R. D.

03 de agosto 2023 - 18:52

Ya se conoce por fin quién será la empresa encargada de ofrecer por televisión los partidos de Primera RFEF después del anuncio de la Federación Española, que confirma que finalmente será ATM Broadcast quien se quede con los derechos por una cantidad total de 15 millones por tres temporadas. Todavía está por ver de cualquier modo cómo se va a desarrollar, qué cantidad le corresponderá al Málaga.

Durante un tiempo se especuló con la posibilidad de que Mediaset se quedase con el paquete completo, pero finalmente no cuajó y ahora esta es la alternativa que ha encontrado el ente presidido por Luis Rubiales.

Comunicado de la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol, después de la reunión del órgano de los derechos de televisión celebrada este jueves, ha adjudicado a ATM Broadcast los derechos de la Primera Federación por una cantidad de 5 millones para cada una de las próximas tres temporadas. También ha adjudicado los derechos de la Primera División de Futbol Sala Masculina y la Primera División de Futbol Sala Femenina.

El órgano decidió en su momento declarar desierto el concurso puesto que las ofertas no eran suficientes y, a partir de ese instante, dos empresas presentaron sus propuestas para hacerse con los derechos. ATM Broadcast ofreció 15 millones hasta el curso 2025/2026, además del 50% de los ingresos a partir de 60.000 abonados.

Los partidos se emitirán por OTT en su totalidad, garantizado también al menos el 20% de la emisión de los encuentros por un canal de TDT en abierto. Se creará, además, un canal lineal que se ofrecerá a las distintas plataformas y también se podrá seguir la categoría por canales autonómicos.

En el caso del fútbol sala, las máximas competiciones, tanto en categoría masculina como femenina, se podrán seguir por OTT. Además, se ofrecerá siempre un mínimo partido en abierto por TVE de cara jornada y se está negociando la emisión en un canal TDT lo que significa una clara apuesta para fomentar aún más la visibilidad del fútbol sala nacional.

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