El parqué
Caídas ligeras
El alcalde De la Torre recibió al Málaga CF en la celebración del ascenso a Segunda División, una ola de alegría que la ciudad no vivía desde hace mucho en fútbol. El primer edil coqueteaba hace pocos meses con la idea de crear otro club que supliera o compitiera con el actual Málaga CF vistas las dificultades para crecer. "Ahí está Sevilla, que tiene dos clubes y los dos muy buenos, o Madrid y Barcelona. En Europa hay otros grandes ejemplos. Yo no tengo más que palabras de apoyo y admiración para quienes tratan de crear más ambiente deportivo. No veo que sea nada negativo", dijo cuando se le cuestionó sobre el CD Málaga 1903, puesto en marcha por empresarios y gente con peso en la sociedad malagueña.
Pero el Málaga CF ha dado muestras de una salud de hierro desde el punto de vista social con tanta gente, mucha joven, celebrando un año en el que apenas se ha bajado de los 20.000 espectadores en La Rosaleda. "Hay que reconocer ese mérito del equipo, de los jugadores, de Pellicer y la misma directiva del club. Los problemas del club en esta situación de administración judicial siempre son más complejos y difíciles, hay más limitaciones económicas para abordar proyectos más ambiciosos. Lo que toca es que la propiedad del club, sabiendo el esfuerzo que ha hecho la afición estando volcada con el equipo en esta temporada con momentos difíciles, siempre ha estado ahí, se mueva", destacaba De la Torre en declaraciones en Canal Málaga.
Eso sí, es obvio que está limitado el crecimiento del club desde el punto de vista económico, aunque se ha aumentado el valor con el regreso al fútbol profesional y la cantidad de ingresos, esencialmente por TV, que ahora vuelve a tener la entidad. El alcalde volvió a hacer un llamamiento a los propietarios actuales, Al-Thani y Bluebay, para que se pongan de acuerdo. "Pido a la propiedad, Al-Thani y BlueBay, a que busquen soluciones, conjuntamente o por separado que permitan, lo mejor es conjuntamente, tener los fondos necesarios con una ampliación de capital, que se puede plantear, o buscar un tercero que se haga cargo de la gestión del club, no con un enorme costo, pero sí que nos garantice una etapa en Segunda División muy cortita, una o como máximo dos temporadas, para pasar a Primera cuanto antes. Málaga tiene que ser un equipo de Primera, como es la ciudad y la provincia. Estamos de paso en Segunda", era el mensaje de De la Torre.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios