UD Almería - Málaga CF: Solo faltó el gol (1-0)

Los blanquiazules comienzan la pretemporada con una derrota por la mínima

Muy buenas sensaciones de los de Sergio Pellicer que no se mostraron inferiores a los indálicos en ningún momento

Juan Hernández y Andrés Caro, descartados por decisión técnica

Roko Baturina intenta rematar
Roko Baturina intenta rematar / Carlos Guerrero

El Málaga CF comenzó su serie de encuentros de preparación de cara a la pretemporada contra un rival bastante exigente, como es el caso de la UD Almería, que es un recién descendido desde Primera División. 

El cuadro entrenado por Sergio Pellicer salió bastante bien al terreno de juego con un once bastante reconocible, sin cambios apenas respecto a la alineación inicial de los blanquiazules en Tarragona para consumar el ascenso.

Los malagueños comenzaron con la banda derecha como su principal arma para hacer daño a la defensa indálica, gracias a las buenas internadas tanto de David Larrubia como de Jokin Gabilondo, que cuajaron una gran primera mitad, mientras que los rojiblancos apostaron por usar la excelsa calidad de Sergio Arribas para poder traspasar la zaga formada por Nelson Monte y Einar Galilea, que volvieron a ejercer de pareja de baile.

Poco después de la decena de minutos de juego, Kevin Medina estuvo muy cerca de materializar y poner el 1-0 en el luminoso, pero Chumi sacó el balón sobre la línea de gol. 

En el 24’, llegó el tanto visitante después de una gran internada de Sergio Arribas que culminó con un gran pase atrás que un compañero suyo supo dejar pasar a la perfección para engañar a la defensa y que Centelles pudiese aparecer desde atrás para fusilar la meta de Alfonso Herrero.

A la media hora de partido, David Larrubia estuvo a punto de igualar la contienda con un gran remate de cabeza, pero Edgar se lanzó con todo y la salvó sobre la línea de gol una vez más y provocó que el marcador no se moviese antes del descanso. 

Tras la reanudación del juego, Sergio Pellicer movió el avispero y cambió el equipo completo, salvo Dani Lorenzo y Larrubia, que se marcharían más tarde y se lanzó al ataque con los primeros minutos de Roko Baturina y Álex Pastor como blanquiazules. 

El dominio ya fue para los blanquiazules que intentaron inaugurar su cuenta en esta pretemporada, pero, a pesar de que Antoñito Cordero estrelló el balón en el travesaño en el 76’ y volvió a tener una ocasión en el 89' para intentar volver a vestirse de héroe.

La falta de capacidad de gol condenó al Málaga CF a saborear una derrota como estreno, pero las sensaciones fueron completamente positivas, dado que lograron plantar cara durante 45 minutos a unos candidatos al ascenso y, en la segunda parte, fueron bastante superiores y se merecieron marchar del Marbella Football Center con un resultado que no fuese desfavorable, mientras que los nuevos fichajes mostraron las cualidades que los trajeron a la Costa del Sol.

stats