Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
"¿Desde cuándo no marcábamos un gol en el descuento para ganar un partido?" Era una pregunta que se hacía el malaguista por los pasillos de La Rosaleda cuando enfilaba el camino a casa después del subidón con el gol de Einar Galilea en el 93. Aquel gol de Julio Baptista ante el Getafe de chilena que permitía dormir líderes en el gran Málaga de la Champions era recordado en las conversaciones. Pero no había que remontarse a 2012, cuando ocurrió aquel lance mágico. Precisamente, el brasileño metía un gol el sábado después de la eliminación en Dortmund en el descuento para ganar al Osasuna y teñir de aún más emotividad un encuentro tremendo.
Técnicamente, el último partido ganado por el Málaga en el descuento no fue hace tanto. Se produjo en Alcorcón el 30 de enero de 2021, también con Sergio Pellicer en el banquillo. Fue una jugada de Yanis Rahmani que Pablo Chavarría remachó en el minuto 92 para conseguir los tres puntos en Santo Domingo. Apenas Juande, Ramón, Larrubia y Loren estaban ese día al sur de Madrid cuando se consiguió aquella victoria, de la que ha transcurrido dos años y ocho meses.
Para encontrar un triunfo en casa en el descuento sí hay que remontarse bastante atrás. En febrero de 2020 se ganó 2-1 al Numancia con un tanto de Adrián González, pero fue justamente en el 90, no en la prolongación. En el tiempo añadido no se ganaba en La Rosaleda desde hace casi siete años. Y ha llovido tanto que estaba el Málaga en Primera División aún... Fue en un partido muy pasado por agua, en noviembre de 2016, y loco ante el Deportivo, en Primera RFEF por cuarta temporada seguida, con Juande Ramos en el banquillo. Ganó el Málaga con un golazo en el minuto 92 de Ontiveros, tras recortar en la frontal y lanzar un obús para perforar la meta gallega.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios