El último empujón a la planificación
El club sigue contemplando la posibilidad de incorporar a más fichajes con el extremo y la mediapunta como prioridades
El pellizco por Horta o nuevos ingresos, claves
El Málaga CF entra en su primera semana de competición. Este mismo domingo tendrá la primera prueba de fuego en El Plantío ante el Burgos con lo que tiene entre manos Pablo Guede, con todo lo fichado a mediados de julio y un base importante de lo que será su plantilla. Pero faltan retoques, faltan algunos detalles que cerrar una plantilla es corta en efectivos aunque cuenta con un nutrido grupo de canteranos.
Además del ansiado perfil del mediapunta, el argentino echa en falta un extremo que reemplace la marcha de Kevin a Portugal. Es una posición indispensable porque con él perdió al único jugador de banda que mantenía de la pasada temporada. Haitam y Fomba son los nuevos y han jugado en esas posiciones de carrilero, son los extremos más puros. Víctor Olmo, Javi Jiménez y Juanfran son laterales al uso que pueden desempeñar el papel de carrilero, hasta ahí.
La fe de Guede en los canteranos es total. Lo ha demostrado en el tramo final de la pasada temporada con algunos nombres, por ejemplo el mencionado Olmo, y en esta nada va a cambiar. Reconoce que no mira el carné de identidad de nadie, por lo que jugarán los que mejor estén, tengan 20 ó 30 años. Pero puestos a elegir, prefiere que ciertas posiciones guarden mejores bases para la larga temporada que les espera, con 42 jornadas por delante.
El extremo es algo necesario y la guinda para el argentino es el papel del 10 que tanto ha demandado, un jugador que aparezca entre líneas y dé el último pase, un iluminado en esos últimos metros que decida partidos. A la vista de los esquemas que ha ido dibujando Guede, se aventura a verlo junto al 9 referencia haciendo pareja de ataque. Hasta el momento, ha apostado con normalidad por el dúo que conforman Rubén Castro y Fran Sol, los previsibles atacantes en la primera jornada liguera. Pablo Chavarría, el canterano Loren y la incógnita de Adrián López, las alternativas ofensivas sin contar con asteriscos como Álex Gallar o incluso Haitam.
La dirección deportiva sigue trabajando en todos los escenarios posibles, la partida de 400.000 euros que guardan tras sus últimos movimientos sigue intacta y se sigue trabajando desde el departamento económico para que aumente más con nuevos patrocinadores. El club sigue pendiente de la operación de Ricardo HortaRicardoHorta, cada vez más próxima y que podría revolucionar su mercado.
Así con todas, el Málaga es consciente que aún quedan tres semanas para el cierre del mercado y pueden suceder muchas cosas durante todo ese tiempo. La rapidez por fichajes y dar salida a jugadores genera oportunidades imposibles en el último tramo del mercado, donde puede aparecer algún mirlo blanco. Contentos con lo que hay actualmente pese al interés en refuerzo, no se fichará por fichar como viene siendo habitual desde la dirección de Gaspar.
También te puede interesar
Lo último