Un último regalo de Pau Torres al Málaga CF
El traspaso del internacional español al Aston Villa significaría un ingreso del 0,5% del importe al conjunto de la Costa del Sol
Escassi y Javi Jiménez, muy cerca del Ibiza
La economía del Málaga CF no está pasando por su mejor momento tras el descenso a una categoría no profesional y, debido a esto, se va a llevar a cabo un ERE en el que bastantes trabajadores se irán al paro. Pese a esta negativa situación, el conjunto malaguista puede llevarse una pequeña alegría monetaria gracias a un exfutbolista de la entidad de Martiricos. Se trata de Pau Torres, actual jugador del Villarreal CF y de la selección española.
El central está muy cerca de recalar en las filas del Aston Villa de la Premier League inglesa, donde coincidirá con un ex de los dos equipos españoles, Pablo Fornals. El traspaso va a rondar entre los 30 y 40 millones de euros, según indican los distintos medios deportivos españoles y británicos. Esta cifra dependerá de las variables, que incluyan en el trato tras las negociaciones los dos clubes implicados en la operación.
La alegría para el Málaga CF es que gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA percibirá el 0,5% del valor del traspaso entre ambas entidades. Por tanto, la cantidad, que percibirá la entidad de Martiricos, oscilará entre los 150.000 y los 200.000 euros. Esto supondría un extra bastante interesante de cara a los futuros traspasos de Loren Juarros para terminar de conformar la plantilla para Sergio Pellicer.
Una muestra de la importancia de esto es que el presupuesto malaguista desciende a más de la mitad por el fuerte descenso de ingresos al participar en Primera Federación respecto a lo que se recibió el pasado curso con la participación en LaLiga Smartbank. Y una inyección monetaria de estas cantidades puede ayudar mucho al cuadro malaguista, que lleva años con un ojo puesto en la Primera División Portuguesa por Ricardo Horta y el dinero, que correspondería en caso de venta a los blanquiazules.
También te puede interesar