Sobre la venta del Málaga CF a QSI: "Lo que refuerce al club, bienvenido sea"

Sergio Pellicer y su canto a los currantes de dentro en el hipotético caso del cambio de propietario

RedBird Capital salta del barco

Pellicer y Al Khelaifi
Pellicer y Al Khelaifi / Agencias

Sergio Pellicer es casi el portavoz del Málaga CF cada semana. En las previas, más allá de lo suyo, que es lo deportivo, le toca responder a preguntas ante las que nadie se enfrenta porque José María Muñoz, Kike Pérez y Loren Juarros hablan entre poco y nada. Así que le tocó mojarse ante la posibilidad de que el club cambie de propietario por la aparición en el tablero de Qatar Sports Investments (QSI).

“No voy a hablar como entrenador, voy a hablar como aficionado, como malaguista, necesitamos lo mejor para el club. Lo que refuerce al club, bienvenido sea. Ahora ya como entrenador, los profesionales nos debemos centrar en nuestro trabajo, a dar rendimiento en el verde. Todo club se construye y se mantiene con los resultados del primer equipo. No sé si la noticia es cierta o no es cierta, pero todo lo que tenga que venir, que sea bueno para el club y para dar estabilidad a todo el mundo", argumentó el de Nules.

Como siempre que puede, rompió una lanza en favor de los que menos tienen: "Y si alguien tiene que venir, que recuerde no la gente que tenemos los puestos tirolina, sino que respete a la gente de club, que hay mucha gente que trabaja de manera brutal. Yo he vivido aquí varios ERE, despidos de personas que no son millonarios. Si tiene que venir alguien que sea también con gente que sienta el malaguismo desde dentro, la gente de oficina, club y cantera”.

RedBird Capital se va

Mientras toda la atención en el Málaga CF se centra desde el miércoles 26 de marzo en el interés de Qatar Sports Investments en adquirir la propiedad del club, un viejo pretendiente se retira de la escena. Se trata de RedBird Capital Partners, que desde el año 2021 poseía un pequeño paquete de acciones de la entidad de Martiricos con la pretensión entonces de tomar posiciones con vistas a una futura ampliación de capital que jamás llegó a producirse.

Paco Valverde, que fuera abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas, dijo en los micrófonos de COPE Málaga que habían "manifestado su desinterés total en el Málaga" y "comunicado" que su intención "es revender sus acciones. Ellos compraron para estar en una segunda línea en caso de que se hubiera hecho una ampliación capital. Se hizo un acuerdo para revenderlas a sus propietarios originales en caso de no estar de acuerdo y así está sucediendo".

Hay que recordar que RedBird Capital, que trató de introducirse en el universo blanquiazul tras tocar en la puerta de Antonio Banderas, se hizo con 600 acciones de varios pequeños accionistas blanquiazules por un total de 18.000 euros, pero existía la posibilidad de que regresasen a sus anteriores dueños si el fondo de inversión decidía abandonar su idea, como así ha sido.

stats