Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
El Málaga jugó lo mejor que pudo sus cartas el pasado verano, tan convulso y complicado. Sabiendo las limitaciones de fichas que iba a tener, la dirección deportiva entendió que tenía que contar con futbolistas versátiles capaces de paliar en cierta medida algunas de las dificultades que se sucederían con el transcurso de las jornadas. A pesar de que se espera una mejora de la situación a nivel de licencias profesionales, no se perderá de vista cierto perfil de jugador.
No se trata de experimentos o decisiones puntuales del entrenador de turno, son futbolistas que rinden a un nivel muy parejo en varias posiciones. Iván Calero fue uno de los grandes ejemplos, hasta su lesión jugó en todas las posiciones posibles de la banda derecha y como lateral izquierdo. Su sustituto, Alexander González, más allá de otras consideraciones, manejaba un abanico similar. Y cómo olvidar a un Alberto Escassi que fue líder de la zaga primero como central y líder absoluto del equipo como pivote. Josua Mejías, aunque sea central, también ejerció como lateral diestro.
Cristian Rodríguez ha jugado prácticamente en todas las posiciones del centro del campo en el último curso. Los puñales Rahmani, Jairo Samperio y Joaquín Muñoz se desenvuelven a la perfección en ambas bandas y también pueden actuar algo más por dentro. También el recién renovado Chavarría y Caye Quintana no eran meros delanteros de área, al contrario, podían arrancar desde la banda derecha o jugar con segundo punta.
Algunos de estos hombres mencionados van a estar en la plantilla del Málaga 2021/2022 puesto que tienen contrato en vigor. A otros se les intentará convencer (también a sus clubes de origen) de que se queden. Es una ventaja para los blanquiazules, que empezarán a trabajar con una base importante y teniendo que hacer en principio un menor número de operaciones que un año atrás.
De momento el mercado está parado, lo cual no significa que el Málaga haya detenido la maquinaria, al contrario. Continúa con numerosos frentes abiertos para tratar de retener a algún jugador más (léase Jozabed o incluso Rahmani a pesar de la posición del Almería a día de hoy).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
No hay comentarios