Vestigios de Cádiz en el Málaga CF: Pellicer, Dioni y más

La plantilla cuenta con tres jugadores nacidos en la provincia vecina

El show malaguista de Antonio de la Torre

Pellicer, en acción. / Carlos Guerrero

Hay vestigios amarillos en el Málaga CF actual. En el banquillo y en el verde. Tres integrantes del cuadro costasoleño fueron en su día futbolistas del Cádiz CF. El entrenador, Sergio Pellicer, perteneció a la plantilla cadista en las temporadas 1997-98 y 1998-99 ambas en Segunda B. Entonces procedía del conjunto malacitano y era lateral derecho. Con los gaditanos acumuló 33 partidos oficiales.

La larga carrera de Dioni provoca que muchas veces regrese a viejas casas. Pasó en Riazor y repite en Nuevo Mirandilla. El delantero vivió dos andaduras en el conjunto amarillo, las dos en la categoría de bronce. La primera, en el ejercicio 2011-12. La segunda, en el segundo tramo del 2013-14. Jugó 51 encuentros y marcó ocho goles. Cerca de cumplir los 35 años, ha comenzado bien la temporada 2024-25 en la que lleva dos tantos.

Juanpe pasó por la cantera cadista y llegó a debutar en el primer equipo con 20 años con los 13 minutos que le dio Álvaro Cervera en el partido como visitante ante el Almería en Segunda División. El centrocampista continuó su carrera en otras escuadras (Mancha Real, Sevilla Atlético, Lugo) hasta llegar la pasada campaña al Málaga, con el que subió a Segunda. Este curso suma cuatro encuentros (dos desde el inicio).

Juanpe (28 años) es uno de los tres futbolistas del cuado costasoleño que nació en la provincia de Cádiz. Vio la luz en Jerez de la Frontera como su compañero de equipo Antoñito Cordero. El delantero jerezano, que aún no es mayor de edad (cumple 18 años en noviembre) es la principal referencia ofensiva del Málaga con tres goles en un buen arranque de curso. La joven perla dio sus primeros pasos en el fútbol en su ciudad natal y tras pasar por el Betis cadete se enroló en la cantera del Málaga hasta llegar al primer equipo. El atacante no podrá jugar contra el Cádiz CF al estar con la selección española sub 19.

Lusimi (32 años) es una de las caras nuevas del Málaga tras el ascenso a Segunda. El medio nació en el municpio gaditano de Puerto Serrano aunque nunca llegó a tener relación con el Cádiz CF. Fue captado por la cantera del Sevilla (llegó a estrenarse con el primer equipo) y tras salir del club de Nervión pasó por varios equipos hasta aterrizar en el conjunto malagueño, en el que ejerce el papel de titular.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último