El vestuario del Málaga CF se pone un notable pero quiere seguir creciendo

Capitanes y pesos pesados del vestuario del Málaga hacen su particular balance de una temporada muy especial

Las fotos del Media Day

Los jugadores, antes del Media Day del Málaga CF
Los jugadores, antes del Media Day del Málaga CF / Javier Albiñana

Se acaba la temporada y el Málaga quiso que sus jugadores hicieran balance. Futbolistas importantes y con peso que estuvieron, están y estarán. “Gente que pesa en el vestuario, con galones y estaremos todos el año que viene”, decía David Larrubia. Entre todos le ponen un notable al equipo blanquiazul en su regreso a la Segunda División. Un notable alto.

“El peor momento fueron esos partidos después de Navidad, que nos costó encontrar. No llegaban los resultados pero a nivel de juego tampoco nos encontrábamos bien. Luego le supimos dar la vuelta”, empezaba el capitán, Alfonso Herrero, que añadió: “¿Nota? Diría un 7,5 porque soy ambicioso y quiero que sigamos mejorando”.

Álex Pastor era un poco más generoso si cabe, mas sin perder el foco: “Le pongo un 8 a la temporada. Ha sido buena, un notable alto. Pero también hay que ser ambiciosos e ir por ese 10, a por ese excelente que queremos todos. Hay que estar muy contentos con lo que hemos hecho”. Eso sin dejar de pensar que el bloque tiene margen de mejora:“Yo creo que este núcleo sí puede crecer y dar para más. Este ha sido un año de transición, adaptación a la categoría, venían de Primera RFEF, llegó gente nueva... Ese núcleo viene de abajo y quiere más. Es la principal virtud que tiene este club”.

De un central a otro, Nelson Monte coincidía con Pastor: “Entre 8 y 9, 8 quizá. Ha sido un momento de la temporada, principalmente en la segunda vuelta, que ha habido mucho ruido. Entiendo que es normal, porque estamos en un club grande, pero pongo la buena nota porque hemos conseguido el objetivo y eso es lo más importante. ¿Haber hecho más? Hemos hecho una muy buena primera vuelta, sin duda, la segunda vuelta no ha sido tan buena como la primera, pero es que la categoría es muy complicada. La Segunda es muy complicada, pero también no hay que olvidar que somos un equipo recién ascendido, que gran parte de nosotros nunca había jugado en la categoría. He escuchado a mucha gente decir que posiblemente era, por equipos, tradición y calidad que era la más complicada de la historia. Pero bueno, es que al final hay que quedarse también con la sensación del objetivo hecho”.

El Media Day del Málaga CF, en fotos
El Media Day del Málaga CF, en fotos / Javier Albiñana

Siguiendo con los centrales, Einar Galilea espera que puedan recompensar a la afición con un último triunfo en La Rosaleda: “Sí, creo que tanto para la gente como para nosotros también es importante acabar en casa y con una victoria. Al final creo que también puede ser un punto de reflexión para la temporada que viene guardar este recuerdo y saber que nos vamos con un objetivo cumplido y nos vamos con una victoria aquí ante los nuestros y disfrutando todos juntos. Creo que durante el año nos hemos hecho fuertes ha sido aquí. Es gracias a toda la afición que nos ha animado, nos ha empujado y nos ha ayudado cuando más lo necesitábamos. Y creo que la mejor manera de recompensarles un poco esto es ahora, este sábado, ganar estos tres puntos y luego ya pensar en el futuro, pero sobre todo con el sabor de boca que se queda de esta temporada”.

El más joven de todos, Diego Murillo, no quiere ponerse techo y apunta ya al futuro, cree que existe una mezcla perfecta: “Al ser un equipo tan joven, acompañado de veteranos, aunque por edad no lo son tanto, creo que hacemos el contraste perfecto para conseguir algo grande. Así que con algunos detalles más e, incluso, un poco más de experiencia que los canteranos, incluyéndome a mí, hemos cogido en Segunda División con estos partidos… es un proyecto muy bueno que puede llegar muy lejos.

El capitán Herrero también coincidía con Einar en el deseo que cerrar con victoria en Martiricos: “Regalarles una victoria sobre todo porque ha sido una temporada bonita y especial. La vuelta del Málaga a Segunda División, con todo lo que ello implica, con lo duro que fue el descenso… Con muchas ganas de que el equipo mantenga ese buen final de temporada, que podamos darles una victoria, porque no hay mayor respeto hacia nuestra gente que salir a ganar el partido y darlo todo”.

stats