El vestuario del Málaga CF en Tarragona: "Es el momento de nuestras vidas"
"Compromiso, entrega, competitividad, todo. Lo tiene todo porque lo que han conseguido en este primer año es algo muy grande", eufórico también Loren Juarros
Malaguismo dentro de ese grupo de cachorros
La crónica del Nàstic-Málaga
Esta plantilla del Málaga CF quedará para la eternidad. Vuelta al fútbol profesional y que debe suponer un impulso tremendo para la entidad. Se encontraron teclas y es el momento del reconocimiento. El fútbol es así de maldito y puñetero que un gol varía radicalmente la perspectiva. Tras la histórica hazaña de Tarragona, Loren Juarros, lleno de agua y sonriendo, que ya es noticia desde que llegó al club hace un año. "Compromiso, entrega, competitividad, todo. Lo tiene todo porque lo que han conseguido en este primer año es algo muy grande. Comprometido con el futbol todos. Esto es el Málaga. Hablaremos con Pelli para el futuro", un robado del director deportivo, que tendrá un margen profundo para construir, ya en Segunda División, pero lo conseguido trasciende, por cómo vibra Málaga con su equipo. "Muy emocionante. No he vivido alago así en la vida. A difrutarlo. Mañana la gente estará con el Málaga para agradecer el esfuerzo del equipo. ¡Muy contentos!", decía Francisco de la Torre en el micrófono de Radio Marca Málaga desde Cortijo de Torres, eso que el alcalde ya ha experimentado de todo, pero difícil encontrar un simil ante tal magnitud, además de la trascendencia para el futuro de este Nàstic-Málaga, por el cómo. El malaguista ya no es un pupas, que tiene intrínseco ese pesimismo y amargura, sino que disfruta y se siente ganador.
"Esto es increíble, el mejor momento de mi carrera y de nuestras vidas. Me estoy acordando de mi familia, mi mujer, mi hijas y mis abuelos. Volvemos a Segunda. Vamos a disfrutarlo entre todos", decía el sereno Alfonso Herrero. Qué temporada del meta. "Esto es increíble. Da igual quién lo metiera, lo hemos conseguido. Por supuesto que lo vimos claro con ellos con diez, pero habia que buscar esas ventajas. La clave es no dejar de creer, el confiar hasta el final", palabras del pichichi Roberto Fernández. Aparecía Juanma Moreno, el presidente de la Junta, que es fetiche para los blanquiazules, presenció gran parte del play off. "Merecíamos este ascenso. Estoy muy feliz como malagueño y espero que el Córdoba suba y estemos los dos equipos en Segunda. Muy emocionante, mucha tensión, desde la tensión institucional que hay que tener, sereno, pero viviéndolo por dentro. Yo sabía que se podía y lo hicimos. Un partido muy disputado. Para el fútbol andaluz es una alegria que el Málaga suba y esperamos que el Córdoba también lo haga", explicaba el presidente de la Junta. Y José María Arrabal, secretario de Deportes de la Junta. "No podía ser de otra forma. La historia del Málaga es el sufrimiento permanente. Hay que disfrutarlo. Solo falta un paso, porque el sitio del Málaga es Primera. Es un motivo de orgullo tremendo, le toca al Córdoba. Y ojalá que los cinco andaluces vuelvan a Primera División".
No hay comentarios