La viabilidad del Málaga y el dinero de CVC en caso de descenso
Se podrían terminar las obras de La Academia y se aplazaría el pago del préstamo
La defensa de Tebas a José María Muñoz
El Málaga sigue luchando por salvarse, pero hay muchas opciones de que la próxima temporada esté en Primera Federación. En el caso de un hipotético descenso, todos los actores principales del club declaran que será viable económicamente. Lo han dicho alguna vez tanto José María Muñoz como Kike Pérez. Ahora cuentan también con la espada del presidente de LaLiga.
“Creo que sí sería viable, se trata de adaptarte a la categoría. Al descender, tiene unas importantes ayudas y unos fondos que todavía tiene. El préstamo de CVC es a 50 años y se suspende el pago pero puedes seguir disponiendo para terminar lo que ha presentado el Málaga. Puede seguir creciendo. Es evidente que el Málaga tendrá que estar el menor tiempo posible que sea en la Primera RFEF. Si fuese a cuatro o cinco años tendría que reducir mucha estructura de manera drástica, pero creo que será un equipo que optaría a volver a la categoría. Todos los que bajan del fútbol profesional suelen regresar enseguida”, explicó Javier Tebas.
También quiso dejar claro que el Málaga podrá continuar con los proyectos que tiene en marca como La Academia: “La liberación de los fondos va por fases y seguiría teniendo derechos para liberarlos. Es un tema que se debatió en su momento para estas circunstancias, no podíamos arriesgarnos desde LaLiga que los clubes invirtiesen en obras y proyectos y dejarlos sin acabar. Y también se decidió que mientras estén en esa categoría no hay que devolver el préstamo a 50 años”.
Acerca de la figura del director general, Tebas lo avaló: “Conozco a Kike y tiene mucha experiencia con el Alavés, Alcorcón, Cádiz… Es un hombre que lleva muchos años en el fútbol y es importante porque eso va a descargar de mucho trabajo a José María, y le va a dar su visión. No creo que se vaya a producir en la gestión un cambio radical, pero creo que está bien y que es una buena incorporación”.
No hay comentarios