Víctor García: "Los futbolistas y los equipos tienen que ser ambiciosos"
El lateral dejó claro que lo primero es llegar a los 50 puntos
Nueva prórroga por el 'Caso Horta'
El Málaga CF cayó derrotado ante el CD Estepona en la primera ronda de la Copa del Rey, pero ya tiene la mente puesta en el compromiso liguero ante el FC Cartagena, que llega a La Rosaleda como colista. Víctor García asistió a 'Zona Deporte' para hablar sobre las cuestiones relativas al cuadro blanquiazul.
El lateral quiso pedir tranquilidad, aunque sin cerrar la puerta a objetivos mayores: "Hay que ir a corto plazo primero y evidentemente sabemos que los 50 puntos es el objetivo claro de esta temporada. Que una vez se consiga, luego se mirará dónde estamos, cuántas jornadas quedan y por qué se puede pelear. Pero yo creo que hay que ser realistas y que un equipo que acaba de ascender, su primer objetivo claro tiene que ser los 50 puntos y la salvación. Que a partir de ahí ya se hable dentro del vestuario de cosas mejores porque creo que el futbolista y los equipos tienen que ser ambiciosos si no al final es muy complicado".
Tras esto, comentó la dificultad de adaptarse a una división tan exigente como LaLiga Hypermotion: "Bien, lo que pasa es que, claro, al final un cambio de categoría tiene estas cosas de que te enfrentas a rivales muy potentes. Creo que están siendo unas semanas muy intensas. Creo que el equipo en general está rindiendo un nivel muy alto. Yo simplemente quiero seguir ayudando al equipo. Si el míster me sigue poniendo y sigue confiando en mí es porque cree que lo estoy haciendo. Yo en ese sentido agradecido y con ganas de seguir trabajando para seguir ayudando al equipo y devolverle la confianza que siento por parte de la afición".
No obstante, Víctor pidió confianza en la plantilla pese a la dificultad del reto: "No, la verdad que no me sorprende nada porque sabía el potencial de este equipo y de lo implicada que estaba la gente y la ilusión, el compromiso. Entonces, nada, yo creo que el equipo simplemente tiene que ser incluso más ambicioso, seguir trabajando día a día y que, bueno, sobre todo a la gente, a la afición decirle que esto es muy largo, que son 42 jornadas, que dura la Segunda División y que puede pasar de todo. Que confíen plenamente porque el vestuario confía plenamente y que hay que llegar al final de temporada con el objetivo cumplido, que es primero la salvación y que luego si se da otra cosa para poder pelear por puestos más altos, que así sea, porque el equipo en ese sentido se va a dejar la piel cada semana".
La eliminación de la Copa del Rey
El lateral también comentó cómo se vivió la eliminación de la Copa del Rey desde dentro: "Bueno, la verdad que nos dolió muchísimo a todos los jugadores, que nadie pueda pensar que en la Copa se tiró, sino que fuimos allí a ganar, pero al final hay veces que en Copa del Rey pues pasan estas cosas, que el equipo contrario te puede superar y en un partido de 90 minutos, bueno, al final con el agarre, que puedes ser superado, entonces que el equipo, él y todo el vestuario, fuimos con toda ilusión de pasar la ronda, no se pudo, ahora hay que centrarse en la Liga, pero que indudablemente todos estábamos muy jodidos".
Por último, el futbolista quiso destacar que el problema no tuvo nada que ver con tener menos motivación por ser el torneo del KO: "Hombre, creo que evidentemente el Málaga CF era favorito, creo que nosotros íbamos con la intención de pasar la ronda y que debíamos pasar la ronda porque así no lo propusimos, entonces evidentemente cuando vas allí y te enfrentas a un rival de inferior categoría, pues se puede admitir que es una derrota muy jodida, que no debería haber pasado. Evidentemente pues en el fútbol pasan estas cosas, se ve cada año en Copa del Rey, no significa por eso que el equipo que ha sido superado, pues que tire la Copa, para mí no fue así, evidentemente". "Bueno, al aficionado siempre hay que entenderlo y al final cuando se queda con la mala sensación del partido de Copa pues puede pensar que el siguiente partido puede vivir algo similar. Pero tú igual que yo sabemos que en el mundo del fútbol todo se arregla con una victoria y que las alegrías se contagian muy rápidamente. Igual que las derrotas entonces, estamos muy centrados ya desde el día de hoy en el entrenamiento y hablando de que le queremos regalar a la afición esa victoria para devolverle otra vez la confianza", añadió.
Temas relacionados
No hay comentarios