Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿A quién protege el fiscal general?
La Rosaleda/Siempre hay una frase para definir a la gente nacida en el País Vasco cuando el resto de los españoles hablan de ellos: "Son muy suyos". Algo muy cierto o, al menos, que suele serlo, porque tienden a ser muy fieles a su cultura, a su identidad y, especialmente, a los suyos. Por eso, allí no hay grupos de amigos, sino que hay cuadrillas y se rigen por unos códigos marcados en los que la lejanía y el tiempo parece no influir. Para hablar de primera mano de esto, Jokin Gabilondo habló en exclusiva para MálagaHoy sobre como la suya lo acompaña y lo apoya en cada paso que da, ya sea en el propio estadio o desde la lejanía.
P: ¿Cuándo va a venir su cuadrilla a Málaga? Les hemos visto por varios campos del norte...
R: Sí, han ido a algunos desplazamientos como Burgos, al final les queda más cerca. Venir al Málaga para ellos es un desplazamiento muy largo y ya requiere de muchos días libres y también es más caro en lo económico. Pero sí, todas las veces que pueden compaginan todo y se acercan porque ellos también sienten el Málaga. El año pasado el ascenso les motivó también y lo vivieron como nadie, de hecho salieron algunos vídeos y mucha gente me ha hablado por ello y la verdad es que estoy muy orgulloso de eso, de lo que hemos creado.
P: Esa cultura en el País Vasco de la cuadrilla desde pequeños sigue vigente.
R: Sí, al final somos amigos desde hace muchísimo tiempo y si a alguno le va bien al final todos tenemos seguimiento dentro del grupo, así que bueno, encantado. Allí el día del ascenso en Tarragona cerraron un bar. Y por cómo acabó aquella final contra el Nàstic también la celebración fue mayor. Tenemos un recuerdo muy bonito y muy agradecidos a ellos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿A quién protege el fiscal general?
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
No hay comentarios