El método Zubieta de Loren Juarros: "Es una realidad y por lo que tiene que apostar"
El lateral fue canterano de la Real Sociedad en la parte final de su etapa formativa
El Málaga CF-Deportivo, de alto riesgo
La Rosaleda/Paradójicamente, el descenso trajo consigo varias cosas buenas al Málaga CF y una de ellas fue la llegada de Loren Juarros como nuevo director deportivo. Después de su fructífera etapa en la Real Sociedad, el ejecutivo burgalés llegó a la Costa del Sol con la intención de imponer un modelo de cantera como el de Zubieta y eso sentó las bases del ascenso a Segunda División. Como conocedor del tema de primera mano, Jokin Gabilondo habló en exclusiva para MálagaHoy sobre el tema.
P: Hablaba Loren de intentar tratar exportar ese modelo de la Real a Málaga. ¿Ve ciertas similitudes en lo que se está construyendo aquí con lo que se vivió en Zubieta?
R: Sí, yo creo que ese sentimiento de pertenencia es una de las bases que quiere establecer Loren, que los jugadores que vienen desde abajo, los jóvenes, tengan su lugar aquí y que sientan que quieren triunfar en el Málaga. Quieren mantener el talento joven, que yo siempre he dicho que en Málaga hay porque me acuerdo el día que llego había un montón de jugadores jóvenes que volvían de cesión o jugadores que habían ascendido por esa bajada de categoría que tenían que buscar también su oportunidad en el primer equipo. Y a mi me sorprendieron mucho jugadores como Larrubia, Dani Lorenzo... Te podría enumerar un montón, incluso los que están ahora, los Antoñito, Chupete, Izan... Que están ahí y son el presente del Málaga, que igual en otros momentos o en otros años del club no se les ha dado tanta importancia o no han tenido tanto sitio en el primer equipo, pero es una realidad y yo creo que es por lo que tiene que apostar.
P: Zubieta ha dado campeones del mundo, de Europa... ¿Ve aquí algo cercano a ese nivel?
R: Al final es darles ese lugar que merecen y apostar por ellos, al final está claro que en un partido o en dos entrenamientos no te van a demostrar lo que te pueden demostrar en una temporada, pero al final esa es la apuesta que se está haciendo. También puede salir bien o mal, pero al final todo su proceso necesita su tiempo, todos los procesos.