Las vueltas de Kameni

málaga | athletic

Sorpresivamente, Javi Gracia apostó por el camerunés en el estreno liguero ante el Athletic, cuajando además un buen partido Tras el encuentro, el club anunció su renovación hasta 2018 Reduce su salario casi a la mitad, congeniando con los deseos del club Acabó ovacionado

Carlos Kameni se retira satisfecho a vestuarios.
Carlos Kameni se retira satisfecho a vestuarios.
Enrique Salvatierra Málaga

24 de agosto 2014 - 05:02

A eso de las seis de la tarde, una hora antes del comienzo del partido, el comentario más escuchado en los aledaños de La Rosaleda era referente a la titularidad de Carlos Kameni. La sorpresa era mayúscula. Tras firmar a Ochoa para ser titular y forzar al camerunés a buscar una salida, la situación dio un vuelco radical en apenas 90 minutos. Una vez finalizado el partido, el club anunciaba la renovación del jugador, que había aceptado readaptar su sueldo a cambio de dos años más de contrato, hasta 2018 (se ha rebajado su salario casi la mitad). El club, que buscaba fórmula para liberar a la ficha más alta del plantel, aceptó este camino tras la insistencia del futbolista por ganarse un puesto en el equipo.

Durante las tres temporadas que lleva en el conjunto blanquiazul, apenas había disputado 12 partidos de Liga. El de ayer fue el decimotercero. Se mostró seguro en los balones aéreos y evitó que Aduriz adelantara a los rojiblancos en la primera mitad. Ya en la segunda un error en la salida estuvo a punto de costarle un disgusto, pero pocas notas negativas más. El asistente echó un cable para mantener la portería vacía oficialmente tras el testarazo de Iraizoz, su homólogo rojiblanco.

Por si fuera poco, la grada, reticente durante estos últimos años con sus actuaciones, se mostró cariñosa con el camerunés e incluso le vitoreó tras varias intervenciones que permitieron respirar durante el acoso final de los hombres de Valverde. Con el pitido de Mateu, la grada reconoció su mérito y no dudó en corear su nombre como uno de los héroes del triunfo. En apenas 90 minutos su vida en Málaga puede haber cambiado radicalmente. Parece contar con la confianza de Javi Gracia, que le dio la oportunidad por delante de Ochoa, a priori la gran apuesta del club para la portería (y que no tuvo un buen estreno ante la Fiorentina). Además, el cancerbero camerunés respondió bien sobre el campo y supo mantener su portería a cero. El viernes se verá si lo de ayer fue algo aislado o si Kameni parece haberle ganado al mejicano la batalla por la portería. De momento, el técnico navarro sigue dejando la duda en el aire: "No es lo mejor hablar del que no está. Si jugó Kameni es porque creía que era la mejor opción para sumar los tres puntos. No voy a entrar a valorar el futuro, porque no lo sé, pero de momento estoy muy contento con los dos porteros y en el futuro lo iremos viendo", explicó.

stats