Xabi Alonso elogia al Málaga: "Se siente la pasión que hay"
Xabi Alonso, tras el Málaga CF-Real Sociedad B
El ahora técnico de la Real Sociedad B tiene buenas palabras para el equipo malagueño
El Málaga se impuso a la Real Sociedad B en un triunfo trabajado en La Rosaleda. En una de las bandas lo vio a pie de campo un futbolista cuyo nombre está en la historia del fútbol español. "Sabíamos que iba a ser un partido intenso, con mucha exigencia. Sabemos con qué tipo de intensidad juega el Málaga en casa, por eso está teniendo estos resultados. Evidentemente en el fútbol hay errores, pero siempre existen y se pueden corregir cosas. El equipo compitió bien, aunque hubo fases donde nos costó más. Después de adelantarnos fue una pena no aguantarlo más. Me quedo con muchas cosas que hicimos bien y que trabajamos. La categoría es así", comenzaba en rueda de prensa Xabi Alonso.
"Venir a La Rosaleda sabíamos que iba a ser un test muy fuerte para nosotros. A pesar de la derrota el equipo peleó hasta el final. En la segunda parte estuvimos empujando. El Málaga se juntó bien y no supimos encontrar ese último pase. Lo intentamos, que es lo mínimo que podemos pedir. Había que estar de pie y había pelearlo y así fue. Me llevo cosas positivas", aseguraba el ahora técnico: "El Málaga te viene a buscar y nosotros vamos a buscar. Nosotros queremos jugar siendo valiente y por eso fue un buen partido de fútbol. Se vio buen nivel. Los jugadores estuvieron comprometidos. A pesar del resultado, esto nos ayuda. Jugamos contra un grandísimo rival, contra jugadores muy buenos y por eso son tan fuertes. Sobre todo en casa lo están demostrando".
Era cuestionado por la cantera blanquiazul, en un choque donde metió Roberto Fernández. "Del Málaga y su cantera siempre han salido buenos jugadores y en la dificultad siempre surgen oportunidades. Así está siendo. Jugadores que en un contexto más favorable igual les hubiera costado un poco más ahora tienen la oportunidad y tienen que demostrar el nivel y aprovecharla. A veces no se tienen muchas", afirmaba Xabi Alonso, que elogiaba al equipo malagueño: "Volver a La Rosaleda, a La Romareda hace poco, se huele y se siente el fútbol. Se siente la tradición y la historia que tiene este club, la pasión que hay. Puedes estar en Segunda, puedes estar en Primera o puedes estar en Champions, pero al final el sentimiento que hay en esos clubes importantes se percibe. Fue un precioso partido de Segunda, con un buen ambiente y con dos equipos. Eso es fútbol. Nos gusta y ahora me toca en el banquillo y lo disfruto mucho".
También te puede interesar