LaLiga Hypermotion 2024/25: El once más valioso de la competición
UD Almería y Granada CF, muy presentes
El Málaga CF no cuenta con presencia entre los once elegidos
El club de Martiricos, en busca de un delantero
Se acerca el inicio de LaLiga Hypermotion. Menos de 24 horas para que ruede el balón en la Segunda División más bonita que se recuerda en años. El partido inaugural enfrentará al Granada CF y al Albacete Balompié. Con motivo de la cercanía de la primera fecha del campeonato liguero confeccionamos el XI más valioso de esta competición. El Málaga CF no tiene presencia en dicho equipo, pues su jugador más valioso es Julen Lobete, presentado este miércoles 14 de agosto como jugador del club blanquiazul, que vale 1,5 millones. Sin embargo, quienes están muy presentes son la UD Almería y el Granada CF, equipo recién descendidos y que aspiran a otros objetivos diferentes al club de Martiricos. La formación elegida es un 4-3-3.
El portero más caro de Segunda
El guardameta más valioso de la competición es Luís Maximiano (Celeirós, 1999) de la UD Almería. El coste del portugués es de 5 millones. El luso jugó cedido la pasada campaña en el conjunto indálico, procedente de la Lazio, y tras la finalización de la temporada la entidad andaluza ejerció la opción de compra. El cuadro rojiblanco pago algo más de 8 millones. Esto permite a Maximiano estar ligado a la UD Almería hasta 2029.
La temporada pasada con muy pocos entrenamientos realizados ya fue alineado en la segunda jornada en el partido frente al Real Madrid. Maximiano fue cuestionado al principio, pero en el momento que se asentó y se adaptó, demostrando sus grandes cualidades, realizando actuaciones realmente brillantes. De hecho en varios encuentros fue elegido el mejor jugador, el MVP. En total fue alineado en 33 partidos del campeonato de la regularidad, en todos ellos como titular, mientras que Fernando jugó 4 y Diego Mariño, 1.
Una defensa de 12,5 millones y muy almeriense
El lateral derecho lo ocupa un reciente campeón olímpico con la Selección Española. Se trata de Marc Pubill (Tarrasa, 2003), con un valor de 4 millones, también de la UD Almería. El catalán ha estado cerca de salir del conjunto indálico en las últimas horas. En su día, el Almería logró hacerse con los servicios de un jugador muy cotizado en el mercado de fichajes a pe. Destacau juventud. Destaca por su físico, fuerza, potencia, gran recorrido por la banda y buen centro. Marc Pubill se formó en las canteras del Manresa y del Espanyol, para en juveniles fichar por el Levante. Luego pasó al filial granota y hace dos temporada al primer equipo, disputando 24 partidos en Segunda División.
La zaga defensiva la ocupan César Montes (Hermosillo, 1997) y Edgar González (San Joan Despí, 1997). Ambos de la UD Almería y con un valor de 3 millones. Montes es un central de gran poderío y experiencia. Su carrera se ha desarrollado en el FC Monterrey. En el mercado invernal 22-23 llegó al Espanyol, siendo titular indiscutible. Es un defensor destacable por su gran envergadura con su 1,95 de altura. Es internacional absoluto con México. González es un jugador con gran experiencia tanto en el fútbol español como en Europa. En su etapa con el Real Betis fue indiscutible en la zaga verdiblanca, donde disputó competición europea, actuando de defensa central y también como pivote. Es muy polivalente, rápido, su altura le permite ir muy bien de cabeza y tiene buena salida de balón.
El lateral izquierdo, y que, por tanto, cierra la defensa, es Carlos Neva (Puerto de Santa María, 1996). El jugador pertenece al Granada CF y tiene un valor de 2,5 millones. El jugador disputó la temporada pasada 36 partidos, todos ellos como titular con más de 3.000 minutos a su espalda. El gaditano paso por la cantera del Sevilla FC y por el Marbella FC, antes de recalar en el filial granadino, el Recreativo Granada, desde el que dio el paso al primer equipo.
Un pivote y dos interiores
En la posición de pivote se coloca el jugador más valioso del equipo y de la categoría. Pertenece también a la UD Almería y es Dion Lopy (Dakar, 2002), con un valor de 10 millones. A pesar de su juventud es internacional absoluto con la selección de su país y el Almería logró su contratación firmándolo hasta junio de 2029. En tan solo dos campañas en el Stade Reims, de la Ligue 1 francesa, se reivindicó como un pivote de un gran poderío físico. Tiene también buena salida de balón y abarca mucho campo.
Los interiores son Lucas Robertone (Concordia, 1997) con un valor de 7 millones y de la UD Almería y Keidi Bare (Fier, 1997), un exmalaguista con un valor de 3 millones y del Real Zaragoza. Robertone cumple su quinta temporada en el conjunto andaluza, donde está teniendo una gran progresión. Su rendimiento en la campaña del ascenso, hace dos temporadas, fue muy importante. Se trata de un centrocampista con poderío y gran derroche físico. De hecho puede actuar como pivote o en posiciones más adelantadas por su calidad y visión de juego. Bare firmó recientemente por el conjunto maño por tres temporadas. El jugador ingresó en 2015 en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, de donde fue progresando hasta llegar al primer equipo con su debut en Copa del Rey en enero de 2017 ante Las Palmas. De allí ingresó en el filial del Málaga, de donde se hizo un hueco con regularidad en el primer equipo durante dos temporadas. En la temporada 20/21, Keidi Bare firmó por el RCD Espanyol.
Una delantera sin la presencia del Almería
La posición de extremo derecho la ocupa Juan Otero (Sipí, 1995) del Sporting de Gijón y con un valor de 2,5 millones, el coste más bajo junto a Carlos Neva en la defensa. El club asturiano llegó a un acuerdo con el jugador el pasado mes de julio para la contratación del extremo colombiano hasta 2027. El jugador ya pasó por Mareo la campaña pasada en calidad de cedido del CF América. Tras su vuelta a México consiguió rescindir contrato y marchar como agente libre, de nuevo, al Real Sporting. La banda izquierda es para Myrto Uzuni (Berat, 1995), del Granada CF y con un valor de 8 millones. El internacional albanés ha marcado en su carrera 77 goles a los que también suma 34 asistencias en 216 partidos como profesional. Con experiencia al máximo nivel continental en la UEFA Champions League y la Europa League con el Ferencvaros de Hungría, el extremo albanés también es internacional absoluto con 22 partidos defendiendo a su país.
Y para anotar goles, el jugador más valioso también es del Granada y no es otro que Lucas Boyé (San Gregoria, 1996), con un valor de 8 millones. El jugador cuenta con experiencia en el fútbol español tras su paso por clubes como el Celta de Vigo y el Elche CF. La temporada pasada llegó a Granada donde jugó 31 partidos y anotó seis goles en LaLiga EA Sports, que no valió para mantener la categoría.
Este es el XI más valioso de la división de plata. Hay clara diferencia entre unos clubes u otros, pues Almería y Granada son aparentemente mejores y los que tienen mayor presupuesto que el resto de equipos. LaLiga Hypermotion está a nada de comenzar.
No hay comentarios