Ximo Navarro avisa al Málaga CF: "Fuera de casa somos muy fuertes"
El jugador habló sobre el Málaga CF-Deportivo de La Coruña
Chupete se entrena con el primer equipo
El lateral Ximo Navarro señaló este miércoles que el RC Deportivo necesita “empezar a sumar” para alejarse cuanto antes de los puestos de descenso a Primera Federación y que la primera oportunidad es el próximo sábado en el campo del Málaga CF.
“Tenemos que mejorar, sobre todo en casa hemos fallado mucho. Si fuéramos algo más regulares en Riazor, estaríamos en una situación mucho mejor. Pero no hemos encontrado esa regularidad. Necesitamos empezar a sumar para alejarnos de los puestos de abajo”, afirmó.
En su comparecencia ante los periodistas, el veterano defensa blanquiazul admitió que el equipo está “más suelto” cuando juega a domicilio porque no está obligado a llevar la iniciativa del juego.
“Fuera de casa tenemos más de juego de contraataque y ahí somos muy fuertes”, subrayó Ximo Navarro, quien auguró un partido “difícil” ante el Málaga, otro recién ascendido que se encuentra en mitad de la tabla.
“No me sorprende su rendimiento. Han hecho una buena primera parte de temporada y nos lo pondrán difícil. Tienen buen equipo, vienen con la inercia de haber ascendido y cuentan con jugadores jóvenes que están demostrando ser desequilibrantes en la categoría”, analizó.
El lateral auguró un partido “diferente” al que ambos disputaron en Riazor, antes de dejar claro que en el vestuario blanquiazul “no se habla” de la posibilidad de reforzar la plantilla.
“Cada año sabemos lo que hay en el mercado de invierno, muchos rumores. Equipos que están más abajo intentan hacer cosas, mejorar sus plantillas, y los de arriba intentan tocar poca cosa porque les está yendo muy bien. Es un tema del club, los que estamos ahí dentro prácticamente no hablamos de ello”, concluyó.
David Mella, duda para el Málaga CF-Deportivo
El extremo David Mella se ha retirado antes que sus compañeros a los vestuarios de la sesión de entrenamiento que la plantilla del RC Deportivo completó este miércoles en la ciudad deportiva de Abegondo, donde el equipo blanquiazul continuó preparando su próximo partido liguero contra el Málaga.
El joven futbolista, que arrastra una torcedura de tobillo del entrenamiento de ayer, realizó la primera parte con el grupo y a continuación se pasó por la sala de fisioterapia para acelerar su recuperación con la mente puesta en el partido de La Rosaleda.
Tras unos ejercicios de activación, el técnico deportivista, Óscar Gilsanz, dispuso un ejercicio de finalizaciones en el campo 2 con tres porterías y tres grupos, con el objetivo de afinar la puntería de sus futbolistas. La sesión de entrenamiento finalizó con un partido en el campo 3 de la ciudad deportiva.
El defensa Álex Petxarroman tampoco completó el entrenamiento, aunque en su caso fue por un control de carga y estará a disposición del técnico para el partido de Málaga.
También te puede interesar