Yanis Rahmani, sobre su regreso al Málaga CF: "Es lo mejor que me ha podido pasar"
El atacante contó el proceso de la operación
También desveló lo que le dijo Sergio Pellicer
La redención de Dioni
Varios años después de su salida de la Costa del Sol, el Málaga CF ha conseguido traer de vuelta a un futbolista bastante querido por la afición del club de Martiricos, como es el caso de Yanis Rahmani. Con motivo de su regreso, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa.
El atacante confesó su sentir y el proceder en toda la operación para su fichaje: "Fue todo muy rápido. Cuestión de un par de días o tres. No sabía lo que iba a pasar, porque el Málaga también tiene su plantilla y ahí se decide salir, pero podía quedarme también. No pude asimilarlo, pero es lo mejor que me ha podido pasar de volver y encontrar con este vestuario y este club". "Fue durante los últimos días y algo inesperado. No pensaba salir del Eibar. Se dio la oportunidad de venir aquí. Tenía claro de que quería volver y se ha dado todo para que se dé, así que contento por haber venido", añadió para dejar conocer todo lo relacionado con su regreso a La Rosaleda.
Además, reveló que hubo otra oportunidad de volver a desembarcar en el cuadro blanquiazul: "Una vez estuve cerca de volver. En el mercado de invierno de mi segundo año en Eibar, tuve conversaciones para volver, pero justo después de hablar con los responsables empecé a jugar y ya siendo titular iba a ser muy difícil poder salir".
Una espina que se le quedó clavada fue la de no poder vivir el apoyo de la afición en los duelos como local y ya pudo corroborar la locura de la fiebre malaguista: "Lo del ambiente es un hecho. No es de Segunda División, está más cerca de la Champions League que de otra cosa. Es distinto vivirlo por la televisión que abajo. Conozco a muchos que eran jugadores del filial, pero las cosas han cambiado. Es un vestuario diferente, pero que me ha acogido bastante bien".
Tras esto, Yanis comentó su primera conversación con Sergio Pellicer tras su regreso: "Él ya me conoce, pero cuando tuve la conversación con él me dijo lo mismo que la primera vez, pero de forma más clara porque hay más confianza. Me dijo que debo de esforzarme y que juega quien se lo merece".
Después de haber ya trabajado con el resto de sus nuevos compañeros, confesó lo que le había sorprendido: "Hay muy bien trato de balón. La gente tiene mucha calidad. Me ha gustado lo que he visto. Mucho atrevimiento de los jugadores. Eso es lo que más me ha sorprendido el atrevimiento y la calidad". También tuvo buenas palabras para el recibimiento de la afición: "Sinceramente, al llegar aquí, me he dado cuenta de que la gente me quiere mucho y valora mucho lo que hice en mi primera etapa. No me esperaba tanto, la verdad".
Yanis Rahmani protagonizó un viaje en coche desde Eibar para formalizar su regreso a la entidad de la Costa del Sol: "Sabía antes de viajar que se estaba adelantando todo bastante, pero no sabía cuando iba a viajar y entonces como quedaba poco para el cierre de mercado, pues tuve que coger el coche nada más firmar para poder estar para el partido".
Por último, quiso hablar de los objetivos marcados para este curso como blanquiazul: "A nivel individual, intentar hacer el mejor año posible y eso se consigue con trabajo, trabajo y trabajo. Voy a dar todo para conseguir mi mejor versión. Y con el equipo ya lo ha dicho Loren, que es un año muy importante. Hay que buscar hacer los puntos necesarios lo antes posible para mantenerse. En esta categoría, un 70% de los equipos deben buscar eso, porque es muy complicada. Mi rol es ser un jugador más de la plantilla. Entiendo el revuelo creado alrededor de mí por mi antigua etapa que fue muy buena, pero yo soy uno más y vengo con toda la humildad del mundo para intentar aportar todo al equipo. No sé qué rendimiento daré, pero sí puedo prometer que lo daré todo de mí".
Antes de concluir, quiso avisar a navegantes de que la situación del Córdoba CF es meramente circunstancial: "No, para nada. En esta categoría, los seis de arriba no estarán arriba seguramente al acabar. El Córdoba por estar abajo no quiere decir que lo vaya a estar a final de temporada. No tiene nada que ver".
También te puede interesar