Una zaga al ataque
El porcentaje de goles marcados por los defensa sobresale entre todos los equipos de Primera y Segunda
Curioso, el Málaga no es de los equipos más goleadores de Segunda División (noveno que menos marca en la categoría con 24 goles en 26 partidos), pero su capacidad de rentabilizar cada diana le mantiene en la zona tranquila de la clasificación. El reparto de los goles marcados por el equipo malacitano es bastante peculiar que el convierten en el conjunto con la zaga más goleadora de Primera y Segunda División. De hecho, según los datos puestos de relieve por BeSoccer, en el equipo malacitano casi uno de cada tres tantos (exactamente el 30,4%) lo firma un defensa del equipo.
La base de datos cuenta uno de los tantos como anotado en propia meta por los contrarios, así que de los 23 que suman los blanquiazules, Juande (cuatro), Escassi (uno) y Luis Muñoz (dos), tendrían el 30,4% de los tantos blanquiazules. Se tiene en cuenta a Luis Muñoz como defensa aunque esta temporada -y la anterior- desarrolla su juego en el centro del campo. Sin embargo, Iván Calero -zaguero en casi todos los envites que ha disputado- se tiene como medio en dicha base de datos, por lo que aún restando los dos goles de Muñoz y sumando el de Calero, los defensas malaguistas tendrían el 26% de los goles. Eso serviría para mantener el primer puesto entre las defensas más goleadores por porcentaje de Primera y Segunda, ya que los defensas del segundo equipo, el Valencia, suman el 25%.
El curioso dato es una pequeña anomalía que irá mutando con el paso de la temporada siempre y cuando la cadencia goleadora del equipo de Pellicer siga al alza como en las últimas jornadas. Estos datos también mantienen al Málaga arriba en una supuesta clasificación de defensas goleadores del continente Europeo.
También te puede interesar
Lo último