Benalmádena abrirá a finales de mayo los accesos provisionales que le permitirán salir del atasco
Obras
Las obras, que cuentan con un presupuesto de en torno a 10 millones de euros, se prolongarán hasta octubre de 2020
Benalmádena/Tras más de una década de espera y de retenciones diarias en el arcén los atascos en el acceso a Arroyo de la Miel desde el punto kilométrico 222 de la autovía podrían llegar a su fin. El alcalde, Víctor Navas, visitó este jueves los trabajos que se están llevando a cabo en la zona iniciados hace ya año y medio para anunciar que los accesos provisionales abrirán a finales de este mes, lo que supondría el fin de los atascos diarios en horas punta. “Estamos convencidos, y así nos lo han trasladado los ingenieros que trabajan en el proyecto, que con estos cuatro accesos se acabarán con las retenciones de tráfico en este punto kilométrico”, aseguró Navas, que estuvo acompañado por el concejal de Obras, Óscar Ramundo, y el senador electo, Miguel Ángel Heredia.
Al mismo tiempo, el regidor detalló que las obras se alargarán hasta octubre del próximo año, “pero una vez estén abiertos al tráfico estas vías provisionales tendremos cuatro accesos a Arroyo de la Miel desde la autovía: los dos que operan actualmente en el kilómetro 222, más los dos de entrada y salida que estarán a la altura del cementerio de Arroyo de la Miel”.
Así, explicó que para la apertura de estos accesos provisionales “únicamente faltan los últimos trámites administrativos con la Demarcación de Carreteras y con el Ministerio de Fomento, así que en unas dos semanas tendremos la luz verde definitiva para abrir esos viales”.
Por su parte, Ramundo informó que la empresa también ha finalizado la creación de un carril adicional en la avenida Voluntarios de Protección Civil, “con lo cual agilizará el tráfico que accede a Arroyo de la Miel por ese ramal”. El concejal explicó que se construirá una rampa para facilitar el acceso peatonal desde la avenida de Voluntarios de Protección Civil e Inmaculada Concepción “para que puedan transitar sin problemas las personas que bajan andando desde Santangelo Norte”.
“Finalmente estos trabajos costarán alrededor de 11 millones de euros, y el plazo de obra se acortará un año para que puedan terminarse en octubre de 2020”, concluyó.
También te puede interesar