Mijas ampliará el polideportivo de Las Lagunas por 4 millones

El proyecto incluye un edificio multiusos, piscina terapéutica y zona infantil

También se realizarán mejoras en el pabellón

E. M.

20 de enero 2018 - 02:14

Mijas/El Ayuntamiento de Mijas invertirá cerca de cuatro millones de euros en la ampliación del polideportivo de Las Lagunas. El proyecto se divide en tres nuevos espacios: el edificio multiusos, la piscina terapéutica y la zona infantil. "Con estas actuaciones reforzamos el deporte en el municipio. Además, muchas personas que padecen dolencias de espalda o cuentan con movilidad reducida van a ver en esa nueva estructura acuática un punto de encuentro para mejorar su salud y no van a tener que trasladarse a otras ciudades para realizar sus terapias", explicó el alcalde, Juan Carlos Maldonado, quien agregó que "nuestra intención es que los trabajos puedan comenzar después del verano. La población crece y la demanda se multiplica y nosotros debemos dar respuesta a este tipo de peticiones encadenadas en el tiempo. Hay que darle soluciones a los residentes y esta es una de las más esperadas por todos los amantes del deporte en este núcleo urbano".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, destacó que el nuevo edificio albergará, especialmente, actividades de baja intensidad. "El crecimiento de la actividad deportiva es cada día mayor en Las Lagunas y había que ponerle solución a la saturación del pabellón. Este nuevo espacio será sostenible y cuenta con una planta baja más dos en un concepto moderno de estructura con contenido lumínico mínimo y sistemas controlados por control remoto", señaló. El proyecto se encuentra ahora en fase de redacción y se espera que se pueda sacar a licitación su ejecución a partir del mes de abril de modo que los trabajos comiencen tras la temporada estival, según las fechas establecidas por el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín.

Por otro lado, Maldonado avanzó que el presupuesto para este ejercicio, que se llevará a pleno a finales de este mes, recoge también una partida para la mejora de la cubierta del pabellón el cual presenta goteras sobre todo tras los días de lluvias. En otro orden de cosas, cabe recordar que el Ayuntamiento sacó recientemente a licitación pública la gestión del deporte en la localidad por un total de 16,5 millones de euros tras un informe municipal en el que se advertía de presuntas irregularidades que se estaban llevando a cabo en este ámbito y "no otorgar la subvención que se venía abonando a la entidad privada que ofrecía los servicios". Se trata de la primera vez en la historia del municipio que se saca a concurso público este servicio. La vigencia del contrato será de dos años prorrogables a otros dos. De esta manera, según aseguraron, se pretende poner fin a la situación vivida hace unos meses cuando un informe municipal alertaba de supuestas irregularidades en la justificación de las subvenciones del año 2015 tanto del sistema deportivo general como del de la natación.

stats