El Pez Espada 3.0
El mítico hotel de Torremolinos inaugurará el 16 de junio un nuevo edificio anexo con 30 junior suites tras invertir 5,2 millones de euros
Málaga/El hotel Pez Espada de Torremolinos acaba de cumplir 58 años y, lejos de asustarse por la competencia, ha incorporado un nuevo edificio con 30 junior suites que será inaugurado el próximo 16 de junio después de que la cadena Medplaya -propietaria del establecimiento desde 1986- haya invertido 5,2 millones de euros. De esta forma, el emblemático hotel suma su tercera ampliación y posee, en total, 235 habitaciones.
Se ha construido un edificio anexo sobre un terreno en el que antes había un área de aparcamiento -que se ha rehabilitado en otro lugar- y un minigolf que se ha eliminado. Iniciaron la obra en noviembre aunque han estado un año con los trámites urbanísticos y burocráticos. Incluso han recibido quejas de vecinos por, supuestamente, taparles la vista al mar, pero los gestores de la cadena aseguran que disponen de todas las licencias y han seguido todos los pasos que marca la ley. "En principio el edificio iba a tener seis plantas y se ha quedado en cinco a requerimiento de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y, por otra parte, pensábamos hacerlo 10 metros más cercano a la playa pero no nos han dejado, por lo que hemos hecho todo lo que nos han pedido", expone Miguel Bordera, director de zona de la cadena. Cabe recordar que su gran torre cilíndrica está declarada Bien de Interés Cultural.
Esta ampliación estará destinada en exclusiva a clientes VIP, pues tienen un acceso propio a través de una tarjeta, una salida y entrada propia para ir a la playa y disponen de un jardín privado con camas balinesas y hamacas, además de poder acceder al resto de servicios del hotel como la piscina. Las habitaciones tienen un precio medio de 200 euros por noche y todas incluyen un jacuzzi en la terraza, mientras que las de la planta baja disponen además de una pequeña terraza individual con hamacas.
Francisco Ruano, nuevo director del establecimiento, indica que ya tienen varias reservas para estas junior suites en junio y que este mes, en su conjunto, el hotel tendrá una ocupación del 90%, un volumen que se elevará hasta el 97% en julio y agosto. El hotel cuenta con muchos clientes británicos, alemanes, belgas y españoles.
Esta inversión se añade a otra de dos millones de euros realizada entre 2014 y 2015 en la restauración de la torre cilíndrica -se fortaleció la estructura, se cambiaron los marcos de madera de las ventanas por otros metálicos o se instaló un sistema de iluminación LED-, y en la completa remodelación de 60 habitaciones, que pasaron a ser comercializadas con una categoría superior. Se cambió la moqueta de todas las habitaciones por suelo laminado, la grifería, se modificó el restaurante, el bar...
El Pez Espada fue el primer hotel de lujo en la Costa del Sol. Se inauguró en 1959 y se podía ver desde cualquier punto de Torremolinos porque la zona no estaba tan urbanizada como ahora. Ese carácter lujoso, unido al boom que experimentó la Costa del Sol en los años 60 y 70, provocó que en sus habitaciones durmieran personajes de la talla de Frank Sinatra, Ava Gardner, Charlton Heston, Anthony Quinn, Sofía Loren, Julio Iglesias, Sean Connery, el ex presidente argentino Juan Domingo Perón, el rey Juan Carlos I, Phil Collins o el rey Faisal de Arabia Saudí entre otros. Conserva un pasillo de la fama con varios autógrafos de estos personajes colgados con fotografías en sus paredes.
También te puede interesar