Huelga indefinida en el colegio de Cortes de la Frontera por sus deficiencias

Educación

Los padres aseguran que sus hijos no volverán a clase hasta que se solucione el problema

Los aseos de las instalaciones han sido los últimos en tener una avería de consideración

Aseos del colegio cerrados por averías
Aseos del colegio cerrados por averías / M.H.

Ronda/Los padres del colegio público Nuestra Señora del Rosario de Cortes de la Frontera no llevarán a sus hijos a clase hoy, una medida que han tomado ante las deficiencias que tienen el centro en determinadas infraestructuras.

En concreto, el problema surgido en esta ocasión se refiere a problemas con los aseos de las instalaciones, hasta el punto de que la avería que se produjo también afectó a las dependencias del profesorado, hasta el punto que se tuvo que clausurar estas dependencias.

En este sentido, los padres han señalado que la situación en los aseos del centro “es insostenible”, por lo que han decido hacer indefinida la huelga y no llevar a sus hijos a clase hasta que esta situación sea solucionada por parte de los responsable de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Un problema que no es nuevo y que viene de lejos, por lo que los padres aseguran tener ya agotado el capítulo de la paciencia, ya que mantienen que desde el año 2015 vienen realizando escritos e informes, “sin que nos den una solución al problema”.

Además, los problemas del colegio se remontan a varias décadas, según mantienen los padres, registrando problemas de filtraciones de aguas fecales a la planta interior, caídas de azulejos y “fugas de todo tipo”, señalaron los padres.

Los padres han remitido diferentes imágenes y vídeos para respaldar las denuncias que están realizando sobre el estado que presentan las instalaciones del colegio y que han provocado su decisión.

No es la primera vez que los padres de este centro realizan protestas por la situación del centro escolar, aunque ahora todo apunta a que no dejarán las movilizaciones hasta que se ponga una solución a los problemas del colegio, que atiende a los escolares de esta población de la comarca rondeña, que es una de las más importantes tras la Ronda.

De momento, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no ofreció su versión de estos hechos.

stats