Instalan toldos en una de las calles comerciales del centro de Antequera
Antequera/La calle Cantareros ya luce los anunciados toldos para reforzar esta zona comercial de cara a la llegada del verano y hacerla más amable para el paseo al dotarla de sombra. Exactamente han sido 460 metros cuadrados de toldos los que se han instalado en el tramo comprendido entre la plaza de San Luis y la plazuelilla de Los Remedios, eligiéndose en base a criterios técnicos que han tenido en cuenta la orientación de las calles, las dimensiones de las calzadas, la influencia de la proyección de sombras de los edificios o el tránsito peatonal en torno al mismo.
El Consistorio ha destinado 16.300 euros a la puesta en marcha de este proyecto que ya, por su "buena acogida preliminar", se estudia en ampliarlo en sucesivos años a otras calles y zonas del Centro Comercial Abierto con dos objetivos claros, hacer más cómodo el tránsito por estas calles y beneficiar la actividad comercial y económica de las mismas.
Estos toldos, que cuentan con la imagen corporativa del Ayuntamiento de Antequera y el Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, estarán instalados previsiblemente hasta mediados o finales del mes de septiembre, coincidiendo con la entrada del otoño.
La proyección permanente de sombra que producen provoca un descenso en la sensación térmica de hasta 7 grados, según los datos que maneja el Consistorio antequerano. Este hecho ayudará a combatir las altas temperaturas durante el periodo estival y probablemente contribuirá a una mayor afluencia de público.
También te puede interesar