El Museo de Belenes de Mollina roza los 90.000 visitantes en su primer año
Durante la pasada Navidad fueron más de 33.000 personas las que acudieron a estas instalaciones de la Fundación Díaz Caballero
Málaga/El Museo de Belenes de Mollina ha alcanzado los 89.443 visitantes en su primer año de apertura. Durante la pasada Navidad fueron más de 33.000 personas las que acudieron a estas instalaciones de la Fundación Díaz Caballero.
Considerado el mayor museo de belenes del mundo, es un referente en el arte del belenismo. Su visita fue escogida no sólo por turistas nacionales sino de viajeros llegados desde Alemania, el Reino Unido, Canadá, República Checa, Colombia, Rusia o Eslovaquia, entre otros países.
Estos datos, precisaron desde el museo en un comunicado, “evidencian la proyección internacional del museo en poco más de un año”. De España destacan sobre todo los malagueños que desde distintos puntos de la provincia se han acercado a disfrutar de la exposición, pero también del resto de provincias andaluzas, siendo los más numerosos los procedentes de Sevilla, seguidos de Granada, Jaén y Córdoba.
También destacan los turistas de Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana que durante todo el pasado año se acercaron hasta Mollina para “descubrir belenes que son verdaderas obras de arte”, tal y como ha señalado Antonio Díaz, fundador del Museo junto con su mujer, Ana Caballero.
“La tradición belenística de estas comunidades autónomas es una de las razones de que recibamos constantemente grupos de belenistas y aficionados al belenismo”, apuntó. Durante la pasada campaña navideña, son muchas las escenas que han atraído la mirada del público pero, sin duda, las novedades de este año han venido marcadas por la nostalgia.
Playmobil y Star Trek han sido dos de los belenes más visitados para disfrute de pequeños y mayores con un total de 13.152 visitas. El primero, elaborado con los emblemáticos juguetes, está ubicado en una sala anexa del Museo y tiene un coste de un euro por persona. “Este belén ya es la principal atracción entre los más pequeños, quienes pueden conocer la tradición del belén de una forma divertida y didáctica”, agregó Díaz. Las aventuras intergalácticas de Star Trek están siendo otra de las grandes novedades y más atractivas.
Con ambas el museo quiere dejar claro su deseo de “renovar y actualizar el material expuesto, ofreciendo a los visitantes, tanto a los que repiten, como a los nuevos, una experiencia única e inolvidable de adentrarse y conocer los entresijos del oficio belenista de forma amena y siempre diferente”.
También te puede interesar