Acosol plantea notificar los "consumos excesivos" que se detecten para ahorrar agua

Las operadoras serían las encargadas de mandar las notificaciones a los usuarios.
Las operadoras serían las encargadas de mandar las notificaciones a los usuarios. / M. H.

La empresa pública encargada de la gestión del agua en la Costa del Sol, Acosol, ha planteado y está estudiando junto con las operadoras de la comarca notificar los “consumos excesivos” que se detecten, con el objetivo de ahorrar agua y concienciar a la población ante la situación de sequía, según han destacado desde el organismo.

La compañía ha recordado que tras decretar la Junta de Andalucía la situación de excepcional sequía y escasez grave del sistema de la Costa del Sol el pasado 30 de octubre, desde Acosol y los municipios mancomunados se adoptó una serie de medidas para reducir el consumo de agua potable en un 20%.

Así, han señalado que en las reuniones mantenidas con las distintas operadoras o empresas concesionarias que suministran el agua en Baja -a las viviendas- en los municipios de la Costa del Sol Occidental, se ha barajado la idea de notificar los “consumos excesivos”, y que actualmente está en fase de “estudio”.

Según han indicado desde Acosol, esas notificaciones serían realizadas por parte de las distintas operadoras a los usuarios, aunque han remarcado que todavía es una iniciativa “incipiente” que se ha planteado en el marco de “cumplir con el 20%” de ahorro de agua potable decretado por la Junta de Andalucía.

En este sentido, desde la empresa pública han apuntado que la reducción del 20% se establece comparando “los datos de la cantidad de agua” que se suministra con el mismo mes del año anterior, por lo que han incidido en que cuando no se está consiguiendo “puede ser debido a que todavía se está tirando de riego y se está haciendo un consumo por encima”.

Desde Acosol, con sede en Marbella, han precisado que se está estudiando la idea de que “cada operador informará a ese abonado de que se está registrando un consumo que supera la media establecida o el límite establecido”, agregando que “estos consumos excesivos coinciden con casos donde posiblemente se siga regando”.

stats