Antonio Banderas inaugura la bodega de El Pimpi en Marbella

El actor Antonio Banderas firmando uno de los barriles de la nueva bodega. / María Jesús Serrano

El actor malagueño Antonio Banderas ha inaugurado este jueves la bodega que ha abierto el grupo hostelero El Pimpi en el hotel de 5 estrellas Gran Lujo Puente Romano de Marbella, del que es socio, y con la que el resort de lujo complementará su oferta culinaria internacional con las recetas y productos tradicionales de la tierra y de Andalucía.

El intérprete se ha desplazado hasta la ciudad costasoleña para presentar el nuevo establecimiento gastronómico, donde ha estado acompañado por el propietario del hotel Puente Romano, Daniel Shamoon, la propietaria de El Pimpi, Elena Cobos, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

De izquierda a derecha, Daniel Shamoon, Elena Cobos, Antonio Banderas y Ángeles Muñoz. / María Jesús Serrano

Banderas ha relatado su vinculación personal con el emblemático establecimientoen la capital malagueña, que fue inaugurado en 1969, cuando el intérprete tenía 9 años, así como fue el lugar con “mis primeros escarceos con mis primeras novias, yo las llevaba a cenar a El Pimpi”, también convertido en plató de rodaje para “‘El camino de los ingleses’, una película malagueña” de la que se rodó parte en la famosa taberna, sobre la que ha señalado que vive encima, ha recordado.

El Pimpi es Málaga, es un restaurante muy grande, mucha gente dice que Málaga es un barrio de El Pimpi porque es grande, pero es historia”, ha recalcado el actor, ensalzando los barriles de la bodega, en los que “vas viendo las firmas de Salvador Dalí o Lola Flores, de mucha gente que ha pasado por ahí, y te das cuenta de que ha pasado el tiempo y ha dejado un poso, como el poso de ese vino que está en los barriles”.

La bodega de Marbella será la segunda que el grupo hostelero abrirá en la provincia de Málaga, en la que se promoverán los productos, las recetas, los vinos o la música de la tierra y de Andalucía, y con la que el resort de lujo complementará su oferta culinaria “internacional” con la “comida de España y la andaluza”.

El actor Antonio Banderas. / María Jesús Serrano

Banderas ha explicado cómo surgió el proyecto, destacando que es “cliente” del cinco estrellas y que de ahí ha surgido la vinculación de El Pimpi con el resort, que será el encargado de gestionar la bodega. “Marbella es la que nos ha elegido a nosotros, entrar en el club exclusivo de los restaurantes de Puente Romano no es fácil, hay mucha gente que quiere entrar aquí”, ha apostillado.

“Yo soy cliente, he venido aquí muchas veces, y hubo un momento en el que se produjo una aproximación por parte de Daniel y nosotros le enseñamos de alguna forma también la intención y si existía alguna posibilidad de formar parte de este club. Él lo estudio, visitó El Pimpi y se abrió esa posibilidad a la realidad que tenemos hoy. En realidad, ha sido una invitación por parte de Daniel que hemos aceptado encantados”, ha relatado.

“Esta es la tierra donde nació mi hija y es donde nace este segundo proyecto Pimpi, del que ahora sí soy testigo desde su inicio. Empezamos a darle de comer a este niño, a ver si se nos hace grande, y está muchos años para que siga los pasos de ese padre o hermano mayor que está en Málaga”, ha puesto de relieve Banderas en la puesta de largo de la taberna.

El actor Antonio Banderas y la propietaria de El Pimpi, Elena Cobos. / María Jesús Serrano

Por su parte, la propietaria de El Pimpi, Elena Cobos, ha señalado respecto a la oferta gastronómica del nuevo establecimiento que “la carta que se incorpora al Pimpi Marbella es la de Málaga, porque el producto es exquisito y los platos fundamentales como las croquetas o la ensaladilla rusa son los mismos”, agregando que además “comeremos pescados y carnes muy buenos”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último