Atacan por segunda vez en pocos días la sede del PSOE en Marbella
El secretario general de los socialistas malagueños, Daniel Pérez, ha pedido al PP que "condene los actos vandálicos" contra sus agrupaciones
Miles de personas claman en Málaga contra la amnistía de mano del PP: "Vamos a dar la batalla contra la impunidad"
Protestas en la agrupación del PSOE del Centro Histórico de Málaga: "España es una y no 51"
Málaga/Dos personas con la cara tapada han atacado esta noche la sede del PSOE en Marbella, a cuya fachada, que ya fue vandalizada hace tan solo unos días, han lanzado varios objetos.
En un vídeo grabado por las cámaras de seguridad interiores instaladas en la sede socialista se observa como dos jóvenes, uno de ellos encapuchado, lanzan una botella de plástico y un vaso de vidrio contra la cristalera del local.
Estos hechos se producen en el marco de las protestas que están teniendo lugar en distintos puntos de España con motivo de la firma del acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts Per Catalunya.
Se trata del segundo ataque que sufre la sede socialista de Marbella, después de que hace tan solo unos días unos desconocidos arrojaran objetos contra la fachada y escribieran en los cristales "traidores".
Lo sucedido ha llevado al PSOE marbellí a optar por cerrar la sede por las tardes y solo abrirla en momentos puntuales durante las mañanas.
Desde el PSOE han confirmado a EFE que han puesto lo sucedido en manos de su asesoría legal y que han denunciado los hechos a la Policía.
Ante estos hechos, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido este domingo al PP que "respete el resultado democrático y condene los actos vandálicos contra las sedes del PSOE", ha dicho.
Así, para Pérez "el PP y sus cargos en la provincia deben volver a la cordura si quieren seguir siendo considerados un partido válido para las grandes políticas que necesita este país y esta provincia o estarán en manos de unos pocos grupos de exaltados de la ultraderecha que han logrado la representación institucional a través de Vox de la mano del mismo PP, han entrado en un camino sinsentido que solo sirve para alimentar a los que se manifiestan contra nuestras sedes y en contra de la democracia".
En este sentido, el dirigente socialista ha reiterado que las casas del pueblo del PSOE en la provincia "siguen siendo atacadas sin que haya una condena expresa por parte de Patricia Navarro, presidenta del PP, o de José Ramón Carmona, su número dos, a estas alturas todos sabemos ya que están cómodos con estas actuaciones radicales. Quien calla, otorga", ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios