El Ayuntamiento de Marbella levantará un nuevo centro de salud en la calle Hacienda de Las Chapas
El proyecto contará con una inversión de casi 900.000 euros y se construirá en una parcela de 2.116 metros cuadrados
Marbella/El Ayuntamiento de Marbella construirá en una nueva ubicación el futuro centro de salud en Las Chapas para sustituir el actual consultorio médico situado en la Tenencia de Alcaldía.
El concejal de Obras de Marbella, Diego López, ha avanzado que el proyecto, dentro del Plan de Reactivación Económica del municipio, contará con una inversión de 899.000 euros y se levantará en la calle Hacienda, debido a que en las instalaciones previstas en un principio y cedidas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en la plaza Chile, se ha detectado un problema de aluminosis.
López ha detallado que el nuevo centro sanitario se ubicará en una parcela de 2.116 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 350 metros cuadrados, "lo que supone triplicar la superficie del actual consultorio médico".
El proyecto contempla una edificación de una sola planta "con un programa funcional establecido por el Servicio Andaluz de Salud que contempla una posible ampliación en altura".
La instalación contará con acceso tanto rodado como peatonal independiente desde el viario exterior y se creará una gran plaza. Con la nueva ubicación del centro de salud se garantiza la calidad asistencial de la ciudadanía y permitirá ampliar la plantilla médica, según recoge el proyecto.
"El diseño deberá dar preferencia a la comodidad del usuario y de los profesionales", ha apuntado López, quien ha subrayado que "se trata de una prioridad para la zona y para cubrir las demandas asistenciales de los usuarios de Las Chapas".
El proyecto contempla un área asistencial formada por un módulo de medicina de familia y pediatría y uno de diagnóstico y tratamiento. El primero constará de una consulta médica, otra de enfermería y una sala de espera, reuniendo criterios de comodidad e intimidad.
Por otro lado, el área de extracciones dispondrá de una zona de recepción y clasificación de las muestras y un espacio para la recuperación de pacientes, la sala de críticos se ubicará próxima a la entrada de urgencias, mientras que la de pruebas funcionales estará equipada para la realización de las pruebas más habituales.
El edificio se completará con un área con un módulo de atención al usuario y de administración y otra de servicios generales, con almacén, cuarto de limpieza y otras instalaciones. También dispondrá de aseos con cabinas integradas para personas con movilidad reducida y de un área de descanso para el personal.
Temas relacionados
2 Comentarios