Desaparecidos dos jóvenes en Marbella que salieron a pescar y se les averió el motor
Los jóvenes, de 27 y 31 años, alertaron a un amigo que se encontraba en tierra; después, les dejó de funcionar el teléfono
Los medios que buscan a los dos desaparecidos en Marbella incluyen una embarcación, una lancha y un avión
Secta neochamánica: detenidos en Málaga por hacer rituales con ayahuasca
Buscan a dos jóvenes, de 27 y 31 años, desaparecidos en Marbella después de salir a pescar y se que se les averiara el motor. Desde entonces, continúan en paradero desconocido. Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil los buscan por mar y aire, aunque por el momento no hay noticias sobre su paradero, según ha podido confirmar este periódico.
Se adentraron en alta mar este martes 16 de enero, a bordo de un bote de fibra de 6,5 metros para pescar. Pero, sobre las 20:23, alertaron a un amigo que se encontraba en tierra de que el motor se había averiado. Fue este último quien inmediatamente alertó a Salvamento Marítimo, pues sus teléfonos al poco tiempo dejaron de dar señal.
Indicó la ubicación en la que los jóvenes les habían dicho encontrarse: a unas 20 millas de la orilla, entre Marbella y Cabopino. De inmediato, se coordinó un dispositivo de búsqueda. Aunque los efectivos también trataron de localizarlos a través de sus dispositivos electrónicos, comprobaron que ya no funcionaban.
Entonces se movilizó a la Salvamar Gadir, al helicóptero Helimer 223 y a la Guardia Civil, además de alertar a las embarcaciones que se encontraban navegando en la zona donde se cree que pueden encontrarse los jóvenes. Salvamento Marítimo, asimismo, preguntó a los puertos deportivos de Málaga y Marbella por si pudiesen haber regresado a uno de estos dos puntos, aunque sin éxito.
El operativo de búsqueda permaneció activo hasta bien entrada la noche y esta mañana se ha reanudado, saliendo la Salvamar Alnitak y el Helimer 223. Esta tarde ha salido de nuevo el helicóptero y otra embarcación para tratar de localizar a los jóvenes. Sin embargo, las condiciones meteorológicas esta jornada son adversas con rachas de viento que superan los 37 nudos, lo que dificulta la labor de los efectivos.
Otras desapariciones en el mar
Salvando las distancias, el caso ha recordado al de Emmanuel Soria y Maxi Ludvickm, los dos amigos argentinos desaparecidos en Málaga capital después de que salieran a practicar pádel surf en la playa de Huelin con la intención de ver el amanecer y tomar unos mates.
La búsqueda se prolongó durante días, por la zona costera de Málaga y mar adentro, sin que se lograra dar con los dos jóvenes. Únicamente se halló la tabla de paddle surf con la que salieron, que fue localizada por un velero a 15 millas al sureste de Málaga y fue recogida por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak. También se localizó una bombilla para beber el mate que portaban, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
También te puede interesar