Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha convocado para este martes una concentración y una huelga parcial de dos horas para denunciar la decisión del Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella de “no abonar el salario a parte de su plantilla en tiempo y forma”. Mientras, desde el centro hospitalario han señalado que estos trabajadores son "temporales" y que “cobran a mes vencido”.
En total, desde el sindicado han denunciado que “hay afectadas unas 200 personas trabajadoras de la antigua Agencia Pública Empresarial Sanitaria (APES)”.
Según ha informado la organización sindical, el paro de mañana afectará principalmente al personal que trabaja en los mostradores de consultas externas y de atención al público, así como a la gestión de citas.
La concentración se va a realizar a las 11:30 horas, en la entrada de Consultas Externas del citado hospital. Al inicio de la misma, el secretario general de dicha organización sindical, Juan Carlos Navas, atenderá a los medios de comunicación allí presentes. Los paros han sido convocados entre las 11:00 horas y las 13:00 horas.
A la protesta de mañana le seguirán otras en los próximos días hasta que “se alcance un acuerdo y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abone los salarios de forma correcta y no con un retraso de un mes, tal y como ha hecho en la nómina de enero de este colectivo, incumpliendo el convenio colectivo vigente”, han avanzado desde la organización sindical, desde la que se exige a dicha Administración que “abone los salarios el último día laborable del mes trabajado”.
Por su parte, desde el centro hospitalario han señalado que según la Orden 26 de febrero de 1993, de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Salud, de confección de nóminas de retribución del personal dependiente del Servicio Andaluz de Salud, “los conceptos fijos del personal fijo e interino vacante se abonarán en la nómina normal que se ingresa en los últimos días del mes en curso”.
Además, han apuntado en base a esta normativa que “los conceptos variables del personal fijo e interino vacante, así como todos los conceptos del personal temporal, se abonarán en la nómina complementaria del mes que se ingresa en el mes siguiente”.
“Tras la integración en el SAS, a estos trabajadores temporales se les está dando el mismo tratamiento que al resto de profesiones laborales no fijo del SSPA y temporal estatutario del SAS”, que “cobran a mes vencido”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios