CIT Marbella rechaza los acuerdos para investir a Pedro Sánchez y tilda de "alarmante" la amnistía
El colectivo aboga por la defensa del Estado de Derecho y el principio de igualdad
Fuengirola y Torremolinos convocan plenos extraordinarios para rechazar la amnistía
El PP solicita un pleno extraordinario en Ronda para condenar la amnistía
Marbella/La Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, ante el anuncio de los acuerdos alcanzados por el PSOE con otras fuerzas políticas en el marco de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, rechaza las alianzas, tilda la Ley de Amnistía de "alarmante" y defiende el principio de igualdad entre todos los españoles en los órdenes político, jurídico, económico y social, según ha informado el colectivo empresarial.
CIT Marbella se adhiere a la posición de CEA, CEM y CEOE al respecto, y de igual manera manifiesta su preocupación por la reputación y la imagen de España, además del posible impacto en las inversiones, en el marco de inseguridad jurídica resultante.
Según han valorado desde el colectivo, dichos acuerdos suponen “la ruptura de la separación de poderes y ponen en riesgo el orden constitucional y la convivencia de todos los españoles”.
“Para los empresarios es alarmante la amnistía e impunidad a quienes se han opuesto al Estado de Derecho. CIT Marbella manifiesta su especial preocupación por las concesiones anunciadas en condonación de deudas, pactos fiscales, financiación autonómica, infraestructuras e inversiones para algunas comunidades, lo que generaría privilegios para ciudadanos y empresas en unas partes de España y que no obtendrían los radicados en el resto del territorio”, han señalado desde CIT Marbella.
Con respecto al acuerdo de una reforma del Estatuto de los Trabajadores, han apuntado que “supone obviar la línea de consenso y diálogo social en la que se desarrolla de forma habitual el ejercicio de la acción legislativa en materia laboral”.
“Para CEA, CEM Y CIT, sin entrar en su contenido, es ya una grave amenaza a la vocación de diálogo social que debe presidir el ejercicio de la acción legislativa en materia laboral, como se indica desde la Organización Internacional del Trabajo”, han agregado desde la asociación empresarial de Marbella.
No hay comentarios