Super Micro Computers
El Centro forestal sueco de Marbella prevé una revaloración de 72,5 millones tras avanzar el proyecto residencial y hotelero
El Ayuntamiento ha aprobado el estudio de ordenación para desarrollar la iniciativa
Marbella aprueba el estudio de ordenación para 50 viviendas y un hotel en el Centro forestal sueco
El PGOM de Marbella recibe 130 alegaciones "válidas"
Marbella/El fondo de inversión Quartiers Properties ha destacado este miércoles que la aprobación por parte del Ayuntamiento de Marbella de un estudio de ordenación para desarrollar un proyecto residencia y hotelero en el Centro forestal sueco supondrá una revalorización de la propiedad de 72,5 millones de euros, según ha informado la compañía.
La empresa ha presentado una propuesta de modificación del Plan General para el Centro forestal sueco, valorando que la luz verde dada ayer por la Junta de Gobierno Local del Consistorio “aumenta significativamente la probabilidad de que se concedan a Quartiers 20.000 metros cuadrados de derechos de nueva construcción en sus propiedades de Marbella”.
La compañía tiene la intención de centrarse más en el sector hotelero, con nuevas habitaciones y restaurantes en el actual Boho Club y un hotel totalmente nuevo en el terreno vecino. El siguiente paso en el proceso es obtener la aprobación del Departamento de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, han agregado.
“Esta decisión no cambia el plan anterior de la empresa de obtener los derechos de construcción en un plazo de 1 a 2 años y se espera que el valor de la propiedad aumente en aproximadamente 860 millones de coronas suecas (72.5 millones de euros), una vez que se hayan concedido los derechos de construcción, lo que supondría un aumento del valor neto de los activos de la empresa de alrededor de 15 coronas suecas (€ 1,26) por acción ordinaria”, han estimado. A ello han añadido que “la decisión también es positiva para el plan de pagar los dividendos acumulados de las acciones preferentes de la compañía, que tendrá lugar cuando entren en vigor los nuevos derechos de construcción”.
El consejero delegado de Quartiers, Marcus Johansson Prakt, ha destacado su alegría por la aprobación del estudio de ordenación por parte del Consistorio: "Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo que hemos recibido del Ayuntamiento de Marbella y el trabajo que están haciendo para desarrollar la ciudad. Ambos compartimos la misma visión del impulso de nuestras propiedades y de la zona circundante”.
El Centro forestal sueco cuenta en su entorno con urbanizaciones de lujo como EPIC Marbella by Fendi Casa, UNO Beach Residences y el proyecto de apartamentos Benalús, por lo que ha valorado que “más habitaciones de hotel y restaurantes de la máxima calidad encajan bien con el desarrollo de la zona".
Quartiers Properties es una empresa sueca de promoción inmobiliaria centrada en el diseño y la calidad excelentes, que desarrolla su actividad en la Costa del Sol española. La empresa se fundó en 2014, y desde entonces ha creado una cartera de propiedades de inversión y proyectos inmobiliarios. La compañía desarrolla, vende y alquila propiedades.
La empresa posee y gestiona Boho Club, que es un resort boutique en el distrito de la Milla de Oro de Marbella con un hotel de 40 habitaciones y un restaurante abierto todos los días para desayunos, almuerzos y cenas. La compañía es propietaria del Centro forestal sueco, que cuenta con 40.000 metros cuadrados de los que quedan por desarrollar 20.000 con el citado proyecto hotelero y residencial en Marbella.
Temas relacionados
No hay comentarios