Chefs por la infancia

Un total de 29 estrellas Michelin del panorama nacional se dio cita en Marbella para recaudar fondos para un jardín en el Materno de Málaga

Presentación de la cena solidaria ‘Chefsforchildren’.
Presentación de la cena solidaria ‘Chefsforchildren’. / Mª Jesús Serrano
Mª Jesús Serrano

26 de octubre 2021 - 08:01

Marbella/Un total de 29 cocineros con estrella Michelin del panorama nacional se han dado cita este lunes en Marbella con el objetivo de recaudar fondos para la creación de un jardín al aire libre dirigido a los menores con enfermedades oncológicas y en tratamientos de quimioterapia en el hospital Materno Infantil de Málaga.

El hotel de cinco estrellas Gran Lujo Los Monteros de Marbella ha sido el encargado de acoger la tercera edición de ‘Chefsforchildren’, un evento solidario y gastronómico del que en esta ocasión fue beneficiaria la fundación Juegaterapia, que ha presentado el proyecto de jardín hospitalario.

La directora de proyectos y eventos de Juegaterapia, María José Jara, ha declarado durante la presentación que la fundación arranca “el proceso de recaudación de fondos para construir un jardín en la azotea del hospital Materno” con este evento gastronómico, que además tiene el doble objetivo de transmitir la importancia de mantener una alimentación saludable en las edades tempranas.

La cena solidaria ha sido diseñada por los estrellas Michelin malagueños que han participado en la cita, como los cocineros de los restaurantes bioestrellados Benito Gómez de Bardal de Ronda y Mario Cachinero de Skina de Marbella, Fernando Villasclaras de El Lago de Marbella, José Carlos García del establecimiento con el mismo nombre en Málaga, Mauricio Giovanini de Messina, también en la localidad marbellí; y Diego Gallegos de Sollo, en Fuengirola.

José Carlos García ha destacado que “el menú está hecho con mucho cariño” entre los cocineros malagueños, en el cual “están los platos más especiales de cada casa”, detallando que en su caso preparó “una lubina con caldo de pollo, ajo y almendra”.

El chef con dos estrellas Michelin Ramón Freixa ha señalado la emoción que ha vivido con “las ganas de luchar y la fuerza” de los menores que forman parte de la iniciativa ‘Chefsforchildren’, mientras que Mario Sandoval (Coque) ha resaltado su experiencia en el proyecto y con las familias, señalando que es “inolvidable”, con el objetivo de que “estos niños salgan adelante”.

Paco Roncero ha indicado que “todo lo que sea colaborar es fantástico”, así como que “la experiencia es bonita pero dura”, remarcando “este homenaje a los niños, hay que estar con ellos a su lado para hacerles la vida más sencilla y mejor”.

A la presentación ha continuado la celebración de talleres con recetas saludables destinados a 150 escolares de Marbella, donde Ángel León ha colaborado en la confección de huevos rellenos, apuntando que “cocinar con los niños siempre es un lujo, yo tengo un niño y me lo paso súper bien. Con ellos es bien fácil, y si el pretexto es cocinar, siempre todo sale bien”.

El acto ha sido apoyado con la presencia institucional de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien ha señalado que “Marbella es un lugar donde la gastronomía y la solidaridad se vinculan bien”, donde “la calidad va a sociedad a la del destino turístico”; y del vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, que ha puesto de relieve que “en Málaga la gastronomía es esencial”, un sector que requiere de “innovación, formación y excelencia”.

La cena de gala ha comenzado a las 20:00 horas con un cóctel y ha sido conducida por la artista La Terremoto de Alcorcón, ha contado con un menú degustación diseñado por los chefs malagueños, pero en el que colaboraron cocineros triestrellados de la talla de Ángel León (Aponiente), Eneko Atxa (Azurmendi), Paolo Casagrande (Lasarte) o Quique Dacosta (Quique dacosta), entre otros.

stats